Main logo

Disminuye número de niños migrantes en Tamaulipas

Las medidas migratorias de Estados Unidos ha frenado el paso de niños migrantes no acompañados por la frontera de Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Durante los últimos meses el flujo de niños migrantes hacia Estados Unidos ha decrecido, debido a las medidas implementadas por el Servicio de Migración y Naturalización de los Estados Unidos.

Ohmerira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, informó que en las detenciones de migrantes que han efectuado recientemente agentes del Instituto Nacional de Migración se advierte menos presencia de niños.

Los 7 grupos criminales que mantienen vivo al Cártel del Golfo

Al respecto, comentó que las condiciones climatológicas y las medidas tomadas por la Patrulla Fronteriza han hecho desistir a los migrantes y llevar con ellos a sus hijos.

Los padres de familia aguardan a estar ya instalados en los Estados Unidos y a que existan mejores condiciones para llevarse a sus hijos hacia los Estados Unidos, por lo cual es que por ahora ha disminuido la afluencia como migrantes.

Señaló que es por los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Reynosa es que se hacen las mayores deportaciones de menores de edad.

Comentó que en meses anteriores los niños migrantes detenidos que viajaban con sus padres o viajaban solo llegaban hasta a 80 en un mes.

Actualmente son de tres a cinco los niños migrantes que se encuentran a resguardo del DIF en tanto se realizan los trámites necesarios para ser reintegrados a sus padres, permaneciendo un promedio de 15 días.

López Reyna, insistió que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas ha venido adoptando medidas a efecto de garantizar la protección a los niños, así como su retorno seguro con sus padres.

En ese sentido, reiteró que en la medida de lo posible el DIF busca contribuir las causas por las cuales buscan emigrar hacia los Estados Unidos.

mvf