Main logo

Élite empresarial de Sinaloa se reunió con designado de AMLO

El grupo Coppel tuvo varios desencuentros durante la campaña presidencial con López Obrador, quien acusó al grupo de solicitarle a sus empleados de votar por Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

La élite empresarial de Sinaloa, que tanto criticó en campaña a Andrés Manuel López Obrador, ahora virtual presidente electo, se apresuró a asistir a una reunión privada con el designado Coordinador para Sinaloa, Juan Jaime Gómez Salas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El "batallón" anti-AMLO


Juan Jaime Gomez Salas, coordinador de AMLO en Sinaloa (el quinto de derecha a izquierda, camisa azul con lentes al pecho)  y el empresario Enrique Coppel (el cuarto de izquierda a derecha, de  pelo cano )

En la foto se puede observar a varios empresarios, incluyendo al acaudalado empresario priísta,  Jesús Vizcarra.

Cabe señalar que durante la campaña presidencial de López Obrador, la empresa de Agustín Coppel Luken fue señalada de promover el voto contra Andrés Manuel López Obrador entre sus empleados; sin embargo, la empresa los desmintió.

Las tiendas Coppel, originarias de Sinaloa, han inundado prácticamente todo México y ya tienen presencia en Guatemala. La clave fue la adquisición de las tiendas Viana. Ahora se enfoca también al rubro bancario con Banco Coppel.

López Obrador, denunció en su momento, que la empresa obligaba a sus trabajadores a votar en su contra y, como prueba, pedían una fotografía de la boleta tomada con su teléfono celular.

Según AMLO, la empresa Coppel los obligaba a votar por Ricardo Anaya quien fue candidato de la coalición “Por México al frente”

La misma situación sucedió con Muebles América, “hospital civil viejo”, en donde les dicen que, si no votan por el panista, es “probable que pierdan el trabajo”.

Que no se metan. Que dejen en libertad a sus trabajadores; que el voto es sagrado y libre”, señaló el político tabasqueño en un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, el 22 de mayo de este año.

En tanto, el virtual presidente electo, sostuvo el día de hoy,  una comida privada con 12 empresarios del grupo Monterrey en la calle de Durango, en la Colonia Roma.
Entre los asistentes se encuentran Rafael Rogelio Zambrano, de Cemex; Enrique Zambrano de Proeza; Armando Garza Sada del Grupo Alfa; Federico Toussaint, de Lamosa, Eduardo Garza, de Frisa; Juan González, presidente de Maseca, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra; Tomás González Sada, de CYDSA y Adrián Sada del grupo Vitro, informó Alfonso Romo , propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia adelantó que AMLO se reunirá con 4 mil empresarios de Nuevo León en el mes de septiembre.

jamp