Main logo

Cae “El Tocho”, cabecilla del CJNG en Michoacán

En el momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad e intentó a los uniformados que lo detuvieron

Escrito en ESTADOS el

Eduardo Regalado, alias “El Tocho”, fue detenido en La Piedad, Michoacán, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El Tocho” es identificado como cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

En la detención fueron confiscados un vehículo tipo Camaro color blanco con robo con placas de Colima, así como un arma larga calibre 7.62 y teléfonos celulares.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, “El Tocho” fue detenido sobre la Avenida Tulipanes cuando manejaba en estado de ebriedad.

LEE ADEMÁS: CJNG: Los 5 casos de violencia que conmocionaron México

El presunto miembro del CJNG habría intentado sobornar a los uniformados, así como amenazarlos cuando se negaron a recibir “la mordida”, detalló la SSP michoacana.

“El Tocho” operaba en los municipios michoacanos de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo, Numarán y Pénjamo.

Se investiga si el detenido está detrás de los bloqueos carreteros que encabezaron taxistas la semana pasada en La Piedad.

El bloqueo habría orquestado y financiado por Regalado, esto como respuesta al avance del Mando Único en territorio michoacano.

La manifestación estuvo encabezada por civiles, así como presuntos choferes y transportistas. En consecuencia 22 personas fueron detenidas.

Michoacán es uno de los estados donde más presencia tiene el CJNG, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

El CJNG y la Familia Michoacana mantendrían actualmente una alianza para controlar conjuntamente demás zonas del pacífico más allá de Michoacán, como Colima, Guerrero y el Estado de México.

PUEDES LEER: Miguel Leone, el fotógrafo de moda que recluta prostitutas para el CJNG

La alianza se dio entre Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder máximo del CJNG y Jesús Méndez, "El Chuchín", hijo de José de Jesús Méndez "El Chango Méndez", cofundador de la Familia Michoacana y mano derecha de Nazario Moreno, otro de los fundadores de dicho cártel.

rgg