Main logo

Denuncian a candidato del PRI por amenazar con balear a morenistas en Chimalhuacán

Un video muestra cómo “El Huesos” amaga a una brigada de morenistas mientras realizan tareas proselitistas en el Cerro del Chicolín

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Edomex.- "A balazos" es como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chimalhuacán quiere  hacerse del poder, acusó Ricardo Moreno Bastida,  representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en sesión del Consejo General del órgano electoral.

A través de un video, afirmó que gente del candidato y el propio Gerardo Ramírez Alcántara, apodado "El Huesos”, amenazó a un grupo de la brigada morenista mientras realizaba sus tareas proselitistas en la zona conocida como Corte La Palma o Cerro del Chocolín.

EXPULSAN CON BALAZOS A MORENISTAS EN CERRO DE CHICOLOAPAN

Fue así que uno de los agredidos, como hace 4 días dio a conocer La Silla Rota, grabó con su teléfono celular el momento de las agresiones por gente que también es de Antorcha Popular, a quienes molestó que hicieran campaña a favor del abanderado de Morena, Adrián Manuel Galicia Salceda, quien compite por una diputación local en el distrito 5.

En el video que presentaron, además de las amenazas, la denuncia de Morena refirió que se escucha al "El Huesos" advertir a los brigadistas que esa actividad no puede ser realizada en La Palma. También les exige que no lo graben porque de lo contrario les meterá un tiro en la cabeza, al tiempo que se escuchan varias detonaciones.

El representante Moreno Bastida agregó ante el IEEM que los agresores también destruyeron una de las camionetas  en que se transportaba el equipo, y en la que viajaban varias mujeres y un niño.

Recordó que el año pasado, en el marco de la contienda por la gubernatura, ocurrieron hechos similares en los que una adolescente de 14 ó 15 años pedía auxilio porque fue retenida por el movimiento antorchista y varios resultaron heridos.

Las candidaturas familiares en el Edomex, hijos, hermanos y demás...

No obstante, se fincaron responsabilidades a las víctimas, quienes fueron acusadas del robo de un celular mientras los responsables de las agresiones siguen impunes.

Es evidente, señaló el representante de Morena ante el órgano electoral, que los disparos realizados en esta ocasión fueron con la finalidad de amedrentar a brigadistas y al candidato Adrián Galicia Salcedo, quien se encontraba en la zona aledaña.

Acusó que detrás de "El Huesos" se encuentra Román Bojórquez, quien intenta retener el poder a balazos. Dice que sólo de esa manera le quitarán el poder en Chimalhuacán.

Señaló que el movimiento antorchista representa muchos votos para el PRI.

mlmt / ams