Main logo

Chile se conmueve con gesto de jugador de Gallos Blancos

Edson Puch, jugador de Gallos Blancos, fue captado al momento de apoyar a un par de ancianos para comprar medicamento

Escrito en DEPORTES el

Este jueves todo Chile se conmovió al ver la acción del jugador de futbol del club mexicano Gallos Blancos, Edson Puch, quien fue captado al momento de apoyar a un par de ancianos que intentaban comprar medicamentos, sin contar con los fondos suficientes para ello.

La cámara de video de una farmacia fue testigo del instante en el que el jugador esperaba su turno para ser atendido, al momento en el que se percató que un par de adultos mayores pedían presupuesto sobre los medicamentos marcados en su receta.

Al ver que el costo era mayor a lo que portaban, los adultos mayores regresaron no de ellos, fue justo en ese momento en el que Puch extendió la mano para pagar el importe total de dichos medicamentos al empelado de la farmacia.

La acción ocurrió el martes pasado, los adultos mayores cotizaban y la suma era de 48 mil pesos chilenos, unos 76 dólares o mil 520 pesos mexicanos, pero sólo contaban con 30 mil para la compra, por lo que habían desistido de la compra recetada por un médico.


Organizadores de Rusia 2018 se lavaron las manos y afirman que la negativa de permitir máscaras durante el Mundial es una exigencia de FIFA


En la imagen se puede observar como los ancianos intentan entregar el monto que portaban al jugador, sin embargo, éste se negó a aceptarlo.

El gesto del jugador hacia la pareja, identificada como Reinaldo Herves y su esposa Norma Flores, quedó grabado en la cámara de seguridad del local de Iquique, distante mil 760 kilómetros al norte de Santiago, y luego fue viralizado en las redes sociales.

El delantero chileno, de 32 años y originario de Iquique, fue reconocido por Herves, tras lo cual él sólo se limitó a sonreír y saludar de mano a la pareja, la que agradeció el gesto que tuvo el destacado jugador y exseleccionado chileno.

jla