Main logo

Aumenta venta de medicinas pirata por Internet en Edomex

La comercialización de este tipo de productos representa pérdidas económicas para negocios establecidos y posibles daños a la salud para quien lo consume

Escrito en ESTADOS el

Toluca (La Silla Rota).-El último año se ha reportado un incremento hasta del 20 por ciento en la venta del “mercado pirata” de medicamentos vía internet.

TE PUEDE INTERESAR: Estado de México, entre la pirotecnia y la tragedia 

De acuerdo con información del Sol de México, el presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en el Estado de México, Alfredo Urbano Flores Moreno, alertó acerca de esta situación que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

El empresario lamentó que “nadie haya puesto los ojos” en este problema en el cual, a través de correos electrónicos se ofrecen medicamentos nacionales o de importación y se envían al domicilio de los compradores.

Las empresas “piratas” venden los medicamentos más baratos, precisamente ahí se encuentra el riesgo pues no se tiene un control sanitario sobre la medicina.

Los “productos pirata” también se comercializan en los tianguis y aquí la situación es similar, las ventas van en aumento. En los mercados sobre ruedas se encuentran incluso medicinas que pertenecen al sector salud.

Flores Moreno dijo que “Mientras existen sectores que siguen repuntando, la realidad es que algunos nos estamos quedando estancados, requerimos de mecanismos reales de apoyo que nos permitan permanecer en este mercado cada vez más competitivo” finalizó.

Con información del Sol de México

wh