Main logo

Advierten que supervisores electorales del INE podrían tener afiliación partidista

Se presume que de 702 supervisores, 62 tienen alguna posible afiliación a algún instituto político, de los cuales, 21 participaron en el proceso electoral pasado

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- En sesión pública del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo, afirmó  que se investiga  la presunta afiliación partidista de supervisores electorales (SE) aprobados en algunos distritos.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son los independientes que le hicieron fraude al INE?

Lo anterior, tras la denuncia pública que hicieron representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre el particular.

El funcionario del INE detalló que se presume que de 702 supervisores, 62 tienen  alguna posible afiliación a algún instituto político, de los cuales, 21 participaron en el proceso electoral pasado. Sin embargo, dijo que  para garantizar los derechos de los involucrados, hasta que no se demuestre que pertenecen a un partido político "no podemos dejarlos fuera como supervisores electorales”. 

Indicó que el organismo electoral solicitará tanto  al ciudadano como al partido político ilas pruebas necesarias para demostrar sí milita o no en alguna fuerza política.

En otro orden de ideas, Rubio Sánchez dio a conocer  que al menos 5 mil 400 personas estarán en campo durante la jornada electoral; descartó la implementación de algún dispositivo especial de seguridad para el día de los comicios, aunque “de presentarse algún suceso se les brindará la atención necesaria”, dijo.

fmma