Main logo

PRI pierde bastión mexiquense, Ecatepec

El municipio de Ecatepec era clave para que Morena se perfilara como la mayor fuerza política mexiquense

Escrito en METRÓPOLI el

Morena arrebató al PRI lo que consideraba su principal bastión político: el Estado de México. El municipio con mayor padrón electoral del país, Ecatepec, con casi un millón 216 mil votantes, quedó en manos de Fernando Vilchis Contreras, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien aventajó a su oponente con el 52 por ciento de los sufragios.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el proceso para designar Presidente electo a AMLO?

Esta alcaldía era clave para que Morena se perfilara como la mayor fuerza política mexiquense.

En Tultitlán Elena García obtuvo 51 por ciento de las preferencias y en Nicolás Romero, Armando Navarrete el 41 por ciento.

Naucalpan, de reciente dominación panista, fue ganado por Paty Durán, con el 38 por ciento de los votos, apenas arriba del candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Alfredo Oropeza.

Las elecciones en Metepec no fueron tan cerradas, y Gaby Gamboa superó a sus dos candidatas adversarias, Carolina Monroy, del PRI y Eliza Quijada.

Atizapán también será morenista, pues Ruth Olvera obtuvo el 36.29 por ciento de los sufragios.

En Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz de igual modo arrasó y en Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez será Edil gracias a que obtuvo el 42 por ciento de las votaciones,

Con estos resultados, el Estado de México verá un cambio de poder tras una historia priista, que sirvió de plataforma para proyectar a Enrique Peña Nieto de la gobernatura estatal a la Presidencia.

fmma