Main logo

Las dudas y claves sobre el caso Prepa Tec

La muerte de un alumno de la Prepa Tec de Monterrey y el hermetismo de autoridades han provocado que aún sigan abiertas estas preguntas

Escrito en ESTADOS el

Este lunes, el Tecnológico de Monterrey confirmó por medio de un comunicado en redes sociales que un estudiante se suicidó dentro de las instalaciones de la Prepa Tec Valle Alto, en Monterrey, sin embargo, existen temas que aún quedan sin esclarecerse del todo.

Policías ministeriales identificaron al estudiante como Jakob Hartmann estudiante de quinto semestre, de 18 años, quien falleció al interior de uno de los baños.

Desde temprano, varias versiones han chocado entre sí sobre lo que sucedió. Los siguientes cuestionamientos son los más controversiales:

¿Fue una balacera?

Los primeros reportes indicaron que se trataba de una balacera. Diversos medios así lo dieron a conocer en las primeras horas de este día.

De acuerdo con estos reportes, la detonación de un arma de fuego dentro de las instalaciones de la Prepa Tec Valle Alto provocó una intensa movilización de elementos de seguridad hacia el sur de la ciudad.

Lo que descubrieron los oficiales fue a un menor al interior de un baño con un balazo en la cabeza; el cual a pesar de que fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto por la gravedad de las heridas.

¿Suicidio o no?

Contrariando la versión oficial dada por la institución, LA SILLA ROTA informó que padres de familia declararon que el hecho fue un accidente: una estudiante de tercer semestre habría intentado suicidarse, pero al darse cuenta Jakob, intentó persuadirla.

Al intentar evitar que la joven se disparara, el arma se accionó por accidente e impactó a Hartmann, señala la versión extraoficial.

Otra versión es que en realidad se escucharon dos disparos, en lugar de uno.

Leer también en La Silla Rota: Chocan versiones sobre suicidio de alumno de Prepa Tec de Monterrey

¿Cómo entró un alumno con un arma a la escuela?

En redes sociales, usuarios lanzaron tuits hacia el Tecnológico de Monterrey cuestionando el hecho de que un alumno pudiera ingresar con un arma entre sus cosas.



¿Coincidencia?

Este lunes 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y usuarios de Twitter relacionaron lo que pasó con el estudiante de la Prepa Tec con esta conmemoración.


cmo