Main logo

Piden evitar portación de armas en Prepa Tec

Usuarios de redes sociales comentaron sobre el hecho de que un alumno de preparatoria pudiera entrar con un arma a las instalaciones del Prepa Tec

Escrito en ESTADOS el

Usuarios de redes sociales se cuestionaron sobre cómo pudo un alumno de bachillerato entrar con un arma a las instalaciones de la PrepaTec Valle Alto en Monterrey.

Este mañana, un alumno fue hallado con un disparo de bala en las instalaciones de la escuela perteneciente al Tecnológico de Monterrey. El joven, de aproximadamente 15 años, falleció a pesar de los intentos de los paramédicos para mantenerlo con vida, informó la institución a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En respuesta a esta publicación, usuarios de redes sociales respondieron el mensaje con cuestionamientos sobre la portación de armas dentro de instituciones educativas.

Leer también en La Silla Rota: Chocan versiones sobre suicidio de alumno de Prepa Tec de Monterrey

Otros usuarios, en cambio, recordaron que hoy, 10 de septiembre, se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Esta conmemoración se realiza con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre esta problemática que tiene dimensiones internacionales: el suicidio es una de las 20 principales causas de muerte en el mundo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2016, se registraron 6,291 suicidios.

cmo