Main logo

Incertidumbre por TLC deja al dólar en 19.50 pesos

La divisa estadunidense de nuevo comienza a ganar centavos frente a la moneda mexicana

Escrito en DINERO el

Este jueves, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.65 pesos, lo que representa una baja de 11 centavos con respecto al día anterior, pero en el cierre de la jornada se adquirió a un precio de 19.50 pesos, de acuerdo a la cotización de Banamex.

También te puede interesar: TLCAN por muro fronterizo: la nueva condición de Trump.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.3433 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Pero, al inicio de la sesión, el peso se depreciaba este jueves por cuarta sesión consecutiva, mientras persistía nerviosismo en el mercado por el futuro que pueda tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), previo a que inicie a finales de este mes una nueva ronda de renegociación.

 

Canadá está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del TLCAN, dijeron el miércoles dos fuentes gubernamentales.

El peso borró algunas pérdidas el jueves después de conocerse datos económicos estadunidenses que causaron un debilitamiento del dólar.

Con información de Notimex y Forbes.

ams