Main logo

Directora del Colegio Rébsamen asegura ser inocente

Mónica García declaró que es inocente y que espera un juicio justo a pesar de que actualmente es prófuga de la justicia

Escrito en METRÓPOLI el

Mónica García Villegas, ex dirctora del Colegio Rébsamen anteriormente derrumbado por el sismo y que actualmente se desconoce su paradero, declaró que es inocente de los cargos que se le acusan a través de una entrevista con Grupo Imagen.

LEE MÁS: ''''Gus'''' fue sacado sin vida frente a mis ojos: padre del Rébsamen

En la entrevista que fue transmitida el martes desde el lugar en el que permanece escondida, rechazó ser culpable de los hechos acontecidos el año pasado.

 

Yo no quiero ir a prisión, soy inocente (...). La procuraduría ha mentido a los medios y a los jueces

Además afirmó que la construcción de un piso adicional en el inmueble es falsa y que sólo se trató de una remodelación del departamento que ya existía. Reconoció que le habían puesto una multa pero que fue pagada y no provocó daños en la estructura del edificio.

Mónica García es buscada por los delitos de homicidio culposo y uso de documentos falsos, por lo que enfrenta dos órdenes de captura.

En el sismo del pasado 19 de septiembre, un sector de esta escuela privada se derrumbó causando 26 muertes, 19 de las víctimas fueron niños que estudiaban en la institución, de los tres edificios uno colapsó totalmente y otro parcialmente.

Los expertos señalaron que las causas probables del derumbe habían sido la construcción irregular del departamento en el que vivía García Villegas.

Con información de Grupo Imagen

vmff