Main logo

Diputados electos de Morena se dividen por 'Caballo de Troya'

Los legisladores electos señalan que Javier García “El Gato” podría ser un Caballo de Troya en Morena durante la próxima legislatura

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- Aún no rinden protesta como diputados y la bancada de Morena en el Congreso de Morelos ya comenzó a dividirse.

El diputado electo por el Tercer Distrito, Pepe Casas, dijo que su correligionario, Javier García “El Gato”, quien pretendía ser el coordinador de la bancada morenista, debe demostrar, dado su pasado de colaboración con Graco Ramírez, que no es un Caballo de Troya.

Tras manifestarse en contra de la designación de García como coordinador y amagar con su incorporación al grupo parlamentario del PT, Casas celebro que la dirigencia estatal de Morena haya quitado ese nombramiento a “El Gato”.

Crean frente autodefensas de Morelos

“A través de los medios de comunicación me enteré que hubo un cambio en la coordinación de la bancada, que mi compañero Javier García Chávez es relevado por mi compañera Keyla, cosa que nos da mucho gusto porque hicimos el llamado a la dirigencia nacional que empañaba mucho el tema de la legalidad”, dijo Pepe Casas.

“¿Por qué “El Gato” no debe ser el coordinador de la bancada morenista (con mayoría en el Congreso de Morelos)?”, se le preguntó al legislador electo.

“Lo dije al interior, tenemos un compromiso muy grande con la sociedad, Morelos merece mucho, ustedes vieron los actos todavía de rapiña el día de ayer de la Legislatura donde al cuarto para al ratito se siguen despachando y no se juzga la manera personal de la gente, sin embargo, el pasado reciente de mi compañero Javier García, muy pegado a la administración de Graco, pues obviamente podría empañar algunas de las decisiones y eso nos costaría a todos como la bancada de Morena.

“Lo que le pedí es que muestre esa lealtad que le tiene al pueblo morelense y que en lo futuro pues pueda seguir ocupando cualquier cargo ahí, pero que nos demuestre a los morelenses que no es el Caballo de Troya”, dijo Casas.

Sobre las reformas legislativas que el Congreso de Morelos aprobó para proteger a Ramírez tras su salida del Ejecutivo estatal, el diputado dijo que su bancada ya prepara las contrarreformas.

“Se ha hecho en tres vías, la propia, de manera personal; la manera de Morena y a manera colegiada con los demás diputados, donde ha intervenido el doctor Cipriano Sotelo (asesor jurídico de Blanco) con algunas observaciones jurídicas y sí, ya tenemos la ruta, esperamos Dios mediante el día 1 de septiembre tomemos ya protesta y tengamos la investidura y comencemos ya formalmente los trabajos para revertir todas estas contrapropuestas, van para atrás a través de la ruta jurídica”, expresó.

mvf