Main logo

¿Quién es Allen Sanginés-Krause, el multimillonario mexicano del que poco se habla?

De acuerdo a la información publicada por El Confidencial, el nombre Sanginés-Krause de aparece en los llamados Paradise Papers

Escrito en DINERO el

A raíz de que se concretara la compra del hotel madrileño de superlujo Villa Magna por 210 millones de euros, Allen Sanginés-Krause, multimillonario mexicano, se puso en la mira por ser una relación nunca antes alcanzada en el mercado español (1,4 millones de euros por habitación).

La experiencia del empresario en el ramo hotelero se debe a su desempeño como gestor con marcas tales como Four Seasons, Rosewood o Fairmont. Además, el hotel OHL es una de sus adquisiciones más recientes por una cifra que asciende a 470 millones de euros.

El poderoso empresario que se dice quedó encantado con AMLO

De acuerdo a la información publicada por El Confidencial, el nombre Sanginés-Krause de aparece en los llamados Paradise Papers, referentes a inversiones en paraísos fiscales filtrados en 2017.

El empresario cuenta con doble nacionalidad: mexicana y británica. Nacido en 1959, es graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y recibió un doctorado en Economía por parte de la Universidad de Harvard en el año de 1987.

djh