¿LEGAL EN MÉXICO?

Marihuana, el nuevo oro verde de los mercados

En siete años se creará un mercado mundial en torno a la marihuana que podría alcanzar los 194 mil millones de dólares
Marihuana, el nuevo oro verde de los mercadosMás allá de ser una libertad individual, el cannabis será visto como una inversión. (Archivo)

Ante los recientes hechos en los que Canadá se convirtió en el primer país del Grupo de los Siete en aprobar el consumo recreativo de la marihuana, en México se presentó una iniciativa ante el Senado de la República para regular el uso y consumo de dicha planta; así como el cambio en el panorama comercial que comienza a ver el cannabis como una inversión, hacen de esta hierba el nuevo oro verde para los mercados a nivel mundial.

Sin embargo, para alcanzar una capacidad de producción a gran escala que satisfaga la creciente demanda, se necesita de fuertes inversiones de dinero, hecho que el mercado mexicano debería tomar en cuenta en caso de que se avance en la legalización de la hierba, ya que existen casos de productores estadounidenses como Medicine Man que no pueden acceder a tal capital porque el sistema bancario se rige por la ley federal de Estados Unidos, aunque en varios estados de ese país el uso y consumo de la sustancia es legal.

Lee en LSR: Regulación de la marihuana en 5 claves

En contraste, los tres grandes productores originarios de Canadá como Canopy Growth, Tiray, Aurora Canabbis, además de The Cronos Group, tratan con bancos, atraen inversores extranjeros, exportan y hasta invierten fuera del país, logrando una capitalización de más de 30 mil millones de dólares.

Según un informe del Banco de Montreal, en siete años se creará un mercado que alcanzaría los 194 mil millones de dólares, una cifra significativamente superior a los 5.9 mil millones de dólares en potenciales ganancias que generará el mercado canadiense de la marihuana.

Actualmente, el incremento de las fluctuaciones del nuevo mercado se puede comparar a la inclusión de los gráficos milimetrados de Bloomberg Business de las empresas "puntocom" o los bitcoins.

LEA TAMBIEN


Dueña de cerveza Corona en EU invierte en mariguana

Constellations Brands copra 10%de acciones de Canopy Growth, el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá

LEA TAMBIEN


Canadá aprueba uso recreativo de marihuana

El proyecto estipula los parámetros del uso, posesión y venta de la marihuana en Canadá a mayores de 18 años

DJH








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información