Main logo

Liga Confianza del Consumidor 3 caídas al hilo

Según cifras desestacionalizadas del Inegi, esta caída se debió a números en contra en dos de las cinco variables que lo integran

Escrito en DINERO el

El Índice de Confianza del Consumidor ligó tres caídas consecutivas a tasa mensual, al caer 0.73 por ciento en febrero.

Lee también en La Silla Rota: Cuesta de enero "manda" a consumidores al tianguis

Según cifras desestacionalizadas del Inegi, esta caída se debió a números en contra en dos de las cinco variables que lo integran, mientras que presentó alzas en tres casos.

El componente que tuvo la caída más pronunciada en el mes de febrero, respecto a hace 12 meses, fue el que considera la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables, como son muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos. Este cayó 3.61 por ciento.

El segundo componente es el que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país, que comparada con la del año pasado, descendió 1.41 por ciento.

En cuanto a los componentes que tuvieron números favorables, está el que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año, el cual creció 3.46 por ciento.

Por otro lado, el componente que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual, tuvo un crecimiento de 0.71 por ciento.

Asimismo, el componente de la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, también ganó 0.22 por ciento.

Si se consideran los datos ajustados por estacionalidad, la Confianza del Consumidor tuvo un alza de 8.21 por ciento.

(Con información de Reforma)

lrc