Main logo

Esto tiene que pasar para ser borrado del Buró de Crédito

81% de los mexicanos registra una deuda menor a 10 mil pesos en el Buró de Crédito; 18% de 10 mil a 100 mil, y 1% mayor a 100 mil pesos

Escrito en DINERO el

De acuerdo a lo estipulado en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticias, el tiempo en que un usuario crediticio permanece dentro del llamado Buró de Crédito se establece en referencia a la cantidad que se adeude.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, informa que deudas menores o iguales a 25 UDIS (Unidades de Inversión) pueden ser eliminadas después de un año. Asimismo, para deudas que se encuentren entre 25 y 500 UDIS, se descartan transcurridos dos años.

Cinco tips para que no termines en el Buró de Crédito

Respecto a las que son mayores de 500 y llegan hasta mil UDIS, cuatro años son los que tienen que pasar. En cuanto a deudas que ascienden a entre mil y cuatro mil UDIS se borran pasados seis años, en tanto el crédito no se encuentre en proceso judicial o se ligue a algún tipo de fraude.

De acuerdo a estadísticas de Coru.com y Feebbo, 81% de los mexicanos adeuda menos de 10,000 pesos en su historial crediticio; 18% tiene una deuda de 10,000 a 100,000 pesos, y sólo 1% debe más de 100,000 pesos.

El Buró de Crédito es una empresa privada que transforma la información de las entidades financieras que otorgan créditos y préstamos en historiales crediticios que tienen el fin de administrar el riesgo de inversión de los otorgantes.

Por su parte, las entidades financieras que dan préstamos usan este registro para evaluar y determinar si el solicitante se encuentra calificado para recibir algún préstamo.

djh