Main logo

¿Eres introvertido? Estos negocios te ayudarán a incrementar tus ingresos

Alguno de estos 17 empleos pueden serte útiles para lograr tus metas

Escrito en DINERO el

Para las personas introvertidas, no es tan fácil emprender un negocio y muchas veces tienes que dar el doble de esfuerzo para mantener a flote esa fuente de ingresos. 

Si es tu caso, incursionar en los negocios remotos puede ser una excelente opción.

PUEDES LEER: Que el IMSS pague por tu boda, checa los requisitos

A continuación algunos de los que podrías escoger:

ESCRITURA FREELANCE

Puede ser una opción para aumentar tu portafolio de redacción de manera independiente, tanto en clientes como en contenido, lo que puede conducirte a tener una carrera flexible y bien remunerada, de acuerdo con información de Entrepreneur.

Puedes hacer desde redacción de textos publicitarios, blogs o ser un escritor “fantasma”, hasta encontrar un nicho como escritor independiente para textos más técnicos. Esto te permitirá cobrar más a los clientes debido a la dedicación y el enfoque que requieren.

DISEÑO GRÁFICO

Suele ser un talento entre las personas introvertidas, incluso sin haber diseñado antes. 

Con herramientas como Canva puedes diseñar infografías, plantillas de correo electrónico, fuentes y más. Antes de iniciarte debes considerar 3 factores:

Qué tipo de servicios quieres ofrecer

El mercado de clientes objetivo y precios

Qué software utilizarás

DISEÑO WEB

Hoy en día, una marca sin un sitio web es como si no existiera, y aunque la creación de páginas en el ámbito freelance padece de una saturación del mercado, sigue siendo una opción fuerte por la flexibilidad, la creatividad y el control que proporciona.

Como personas introvertidas, se pueden explotar áreas específicas del diseño web, como:

-Optimización SEO Estrategia y creación de contenido

-Redacción

-Gestión de redes sociales

-Establecer campañas publicitarias de pago por clic

EDICIÓN DE VIDEO

Con esta opción tendrás la libertad de diseñar tu propio horario y negociar precios con los clientes. Herramientas como Magisto y Splice también hacen que el proceso de edición de video sea mucho más fácil que en años anteriores.

Puedes dirigirte a los mercados de:

Videos de conferencias

Videos educativos/explicativos

Vídeos promocionales o de marketing

Presentaciones grabadas

Eventos grabados de conferencias

INGENIERÍA EN AUDIO

Este sector abarca mezcla, producción y tracking y para empezar puedes:

-Crear un estudio en la zona más tranquila de tu hogar

-Tener una computadora portátil con un procesador potente Instale software DAW como Audacity o Garageband

-Tener un micrófono de grabación de alta calidad

-Tener un controlador o teclado MIDI

Puedes ofrecer tus servicios a músicos, podcasters o plataformas de stock de audio, o bien, puedes ganar dinero transmitiendo música online desde aplicaciones como Spotify o YouTube.

COMMUNITY MANAGER

Las redes sociales pueden ser una actividad secundaria muy lucrativa para los introvertidos. El truco para ganar dinero real administrando las redes sociales como un ajetreo secundario radica en el poder de las redes.

Se trata de administrar los sitios web de los clientes y las cuentas de redes sociales, aprobar comentarios y reseñas y garantizar que las páginas web se publiquen a tiempo.

Al igual que muchos trabajos y actividades secundarias por igual, la clave para convertirse en un administrador de redes sociales ganador es ser constante a la hora de proporcionar valor.

SE UN ASISTENTE VIRTUAL

Este trabajo implica interactuar de forma cotidiana solo con otra persona. Por lo general, también se puede hacer de manera completamente remota.

Los asistentes virtuales pueden ganar entre 10 y 20 dólares por hora en Estados Unidos (dependiendo de su empleador) para realizar tareas como:

-Leer / escribir / responder correos electrónicos

-Programar de citas

-Gestionar calendarios

-Publicar contenido en sitios web / redes sociales

RESPONDE ENCUESTAS

Hay muchas formas legítimas de ganar dinero respondiendo encuestas, ya que muchas empresas subcontratan agencias encuestadoras para obtener información sobre el comportamiento del consumidor. La mayoría paga entre 0.50 y 2 dólares por encuesta (En EU), y cada una debería tomar de 5 a 15 minutos en completarse.

RESEÑA LIBROS

¿Qué te parecería cobrar por leer y revisar algunos libros? Algunos de los mejores sitios para recibir pagos por tus reseñas (e incluso obtener algunos libros gratis) incluyen:

BookBrowse

Booklist Online

Kirkus Reviews

Si ya tienes un blog existente, también puedes ganar dinero escribiendo publicaciones patrocinadas o reseñas de libros. Si tienes suficientes clientes como freelance también podrías ganar dinero como crítico de libros independiente.

LEER CORREOS ELECTRÓNICOS

Algunos de los sitios donde puedes registrarte y te pagan por leer los correos electrónicos de otras personas, son:

InboxDollars

MyPoints

Swagbucks

Vindale Research

BLOGGING

Los blogs son una excelente manera de ganar dinero que requiere una interacción mínima con los demás. Monetizar tu blog puede tomar algunos meses para ver su potencial, pero la capacidad de crear un blog ganador que puedas monetizar radica en:

-Crear contenido de calidad.

-Producir contenido que se pueda consumir y compartir de manera constante.

-Asociarte con anunciantes para vender espacios publicitarios digitales en tu blog.

MARKETING DE AFILIACIÓN

Si ya tienes muchos seguidores en Instagram, puedes promocionar el último producto o servicio de una marca. Cada venta que facilites te otorga una parte de la venta.

Los ingresos potenciales que puedes obtener a través del marketing de afiliación son prácticamente ilimitados, según el tamaño de tu público objetivo y sus tendencias de compra como consumidores.

CUIDAR CASAS

Como cuidador de casas tu misión es simple: permanecer en la residencia del cliente y ocuparla durante su ausencia.

El cuidado de casas es una necesidad común para los propietarios que habitualmente se van de la ciudad o viajan. Si la mascota de un cliente necesita cuidados, puedes cobrar incluso más por día o semana, según el cliente.

INICIA UN PODCAST

Comenzar un podcast como introvertido puede resultar un trabajo extra muy lucrativo, dependiendo de los temas del contenido de audio que produzcas, así como de la calidad y consistencia de ese contenido.

Muchos podcasts se graban en solitario, lo que significa que los introvertidos no necesitan preocuparse por llegar a posibles entrevistados. En vez de eso dedica el tiempo a aprender cómo puedes comercializar mejor tu podcast y a quién.

TRANSCRIPCIONES

Los transcriptores convierten conversaciones o contenidos audibles en documentos mecanografiados. Hoy en día, todo, desde los videos de YouTube hasta los procedimientos legales, requieren transcripción.

El trabajo de transcriptor puede pagar muy bien para aquellos que tienen un don para él, y la mayoría de las pautas de transcripción de los empleadores tienden a apegarse a los cursos de transcripción más básicos, los cuales puedes encontrar fácilmente disponibles gratis en línea.

PASEA PERROS

Como paseador de perros, la mayor interacción que tendrá con otras personas será a través del dueño del perro.

Comenzar como paseador de perros es aún más fácil con aplicaciones como Rover o Wag. Dependiendo de dónde, cuándo y para quién camines, puedes ganar entre 15 y 30 dólares en menos de una hora.

DAY TRADING

El reciente aumento de criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin ha hecho que millones se vuelvan más conscientes de las ganancias que puede traer el day trading. Sin embargo, negociar en el mercado de acciones, futuros o divisas es donde la mayoría de los comerciantes diarios ganan dinero.

Según Cory Mitchell, experto en trading, los mejores momentos de negociación son cuando los mercados abren y cierran oficialmente (alrededor de las 9:30 am y las 4:00 pm) todos los días. Debido a que la primera hora de cada día tiende a ser cuando los precios comerciales son más volátiles, operar en estos momentos proporciona el mejor potencial de ganancias.

(djh)