TÁCTICAS LABORALES

Ellos se dedican a que tú renuncies a tu empleo

En tan sólo año y medio, Yuichiro Okazaki y Toshiyuki Niino han renunciado a alrededor de mil 500 trabajos
Ellos se dedican a que tú renuncies a tu empleoEn Japón existen, al menos, 30 compañías que brindan prestaciones similares. (Tomada de Internet)

En las nuevas prácticas laborales que se han generado a consecuencia del aceleramiento constante del ritmo de vida, el llamado ghosting ha ganado terreno en las formas en que un empleado decide renunciar a su trabajo, simplemente al “desaparecer” y no atender sus vías de contacto.

En algunos países esta táctica se ha tornado bastante común, como en Japón, por lo que Yuichiro Okazaki y Toshiyuki Niino decidieron hacer de ello una fuente de negocio crear la firma Senchi S, con la que comenzaron a dedicarse a dar la cara por ti y notificar a la compañía sobre tu dimisión.

Servicio que ayuda a muchas personas a no tener que “desvanecerse” de sus jefes y hacer una renuncia formal por poder, para que tampoco necesiten encarar el escenario de deserción.

Según apunta BBC Mundo, estos japoneses han logrado renunciar a alrededor de mil 500 empleos en tan sólo año y medio.

Muy pronto una aplicación inteligente evaluará si te contratan en tu próximo trabajo

El servicio que ofrece la compañía con sede en Tokio es especializado y se denomina “Exit”. Está disponible desde los 457 dólares.

De acuerdo con los fundadores del proyecto, la mayoría de los trabajadores temen a sus jefes, debido a que en Japón la cultura señala como algo malo que un individuo quiera renunciar a algo. Por lo que a aquellos que se atreven a hacer frente a sus empleadores y renunciar a su empleo, muchas veces les sobreviene un sentimiento de culpa.

De igual forma, Okazaki y Niino refieren que en ocasiones las empresas se niegan a tratar con el intermediario y alegan que la renuncia debe hacerse en persona.

En Japón existen al menos 30 compañías que brindan prestaciones similares a las de “Exit” de Senchi S, acorde a las estimaciones de Okazaki. Hecho que atribuye a cierto desfase cultural que existe entre las empresas empleadoras, generalmente dirigidas por personas de edades avanzadas, y los empleados jóvenes que buscan mejores opciones laborales y no permanecer de por vida en la misma compañía.

LEA TAMBIEN


Los 5 trabajos más demandados para 2019

Empresas como Robert Half Technology o LinkedIn han dado a conocer información valiosa para quienes quieren laborar en el mundo digital este nuevo año

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Y tú cuentas con habilidades blandas o duras?

¿Crees que sabes lo suficiente para poder conseguir el empleo de tus sueños? Te recomendamos primero evaluar tus habilidades

ImagenMultimediaRelacionada

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información