Main logo

Muy pronto una aplicación inteligente evaluará si te contratan en tu próximo trabajo

La compañía desarrolladora busca alcanzar una valoración de empresa de 15 millones de dólares al cierre de 2018

Escrito en DINERO el

Ante las nuevas prácticas humanas que cada vez más incorporan mecanismos automatizados y la denominada Inteligencia Artificial (IA), se presentó recientemente en nuestro país el software de reclutamiento que ayuda a las empresas a contar con el mejor talento y el personal más capacitado para sus operaciones. Aira Recruiter, es el nombre de este asistente virtual cuyas funciones van desde la publicación de la vacante hasta la contratación del candidato. Es decir, rankea automáticamente los currículums recibidos de acuerdo con el perfil de la vacante, aplica test psicométricos y entrevista a los concursantes mediante videoconferencias con las que puede clasificar sus reacciones como negativas, neutrales o positivas. En cada fase del proceso se informa a los candidatos si continúan en la selección, o no.

Las expectativas de la empresa chilena desarrolladora del sistema y que nombra a la interfaz, es captar un alto volumen de compañías con una fuerte demanda de personal para que a finales del presente año en México los servicios de Aira se extiendan a un máximo de 50 empresas. Lo que se traduciría en un crecimiento de ingresos por ventas del 300%, respecto al 2017; así como alcanzar una valoración de empresa de alrededor de los 15 millones de dólares al cierre de 2018.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Gonzalo Sanzana, la plataforma consigue reducir un proceso de 30 días a sólo cinco, y asegura: “No pretende reemplazar a las personas, pretende darles un apoyo para que ellos inviertan más tiempo en el acompañamiento de los colaboradores”. La herramienta digital también resuelve dudas sobre capacitaciones, derechos, prestaciones, detalles de contratodesarrollo organizacional, beneficios y remuneraciones.

Asimismo, en caso de presentarse alguna renuncia o despido, la interfaz brinda apoyo al colaborador y propone perfiles en los que puede encajar para conseguir un nuevo trabajo. Además de prepararse para comenzar de nuevo con el proceso de reclutamiento.


DJH