SIN AVANCES

Así cerró la sexta ronda de negociaciones del TLCAN

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, mostró optimismo sobre la renegociación a la conclusión de la sexta ronda de negociaciones
Así cerró la sexta ronda de negociaciones del TLCANSexta ronda de negociación del TLCAN (Especial/Archivo)

Este lunes se presentaron las conclusiones de la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las que destacó que Estados Unidos y México ven "avances".

Lee también en La Silla Rota: Empresarios prevén que negociaciones del TLCAN sean hasta 2019

En su oportunidad, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró, en Montreal, Canadá, que las negociaciones para la renovación del TLCAN "están en un mejor momento ahora" y que se han conseguido "avances".

Guajardo mostró optimismo sobre la renegociación a la conclusión de la sexta ronda de negociaciones que se ha celebrado en Montreal durante los pasados siete días.

El titular mexicano de Economía hizo esta declaración en una rueda de prensa final en la que participaron también la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freelandl; y el representante para Comercio de EU, Robert Lighthizer.

A su vez, Robert Lighthizer afirmó que al término de la sexta ronda de negociación del TLCAN se han producido "algunos avances", pero calificó el ritmo de la conversación como "lento".

Lighthizer también aprovechó la conferencia de prensa final para atacar a Canadá tanto por las propuestas presentadas para desbloquear las negociaciones sobre el sector automotriz como por la decisión de Ottawa de recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos.

El representante estadounidense afirmó que el recurso canadiense es un "ataque masivo a nuestras leyes comerciales", y que Canadá no parece interesada en mejorar el comercio con Estados Unidos.

LEA TAMBIEN


EU presiona en ronda TLCAN para que México eleve estándares

Hoy se presentan los avances de esta sexta ronda de negociaciones del TLCAN y el calendario de las próximas reuniones

LEA TAMBIEN


Avanza sexta ronda del TLCAN con presión legislativa de EU

En la sexta ronda, considerada como "crítica" y "decisiva", los negociadores han debatido en 30 grupos de trabajo

Con información de EFE

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información