CFE

CFE lanza esta ADVERTENCIA a usuarios

La CFE pidió a los usuarios no dejarse engañar por una información que circula en redes sociales porque es FALSA

Escrito en DINERO el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió, vía redes sociales, por un documento falso enviado a usuarios donde buscan cobrar una supuesta multa para estafarlos. Así que presta mucho atención a esto.

Los delincuentes están constantemente en búsqueda de formas en cómo estafar y robar a las personas y en ese afán, se pueden hacer pasar por instituciones o empresas por medio de diferentes estrategias de suplantación de identidad para conseguir estafar a la gente para que caigan en el engaño.

Bajo este contexto, la CFE dio a conocer por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales un documento falso que se ha hecho llegar a los usuarios con el que se pretende estafar a los clientes de la paraestatal en su recibo de luz de la CFE al pedirles que paguen multas de más de 30 mil pesos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Walmart va por adultos mayores y jóvenes estudiantes

La CFE advirtió:

 "La información emitida en este oficio es FALSA. Para cualquier duda o aclaración, comunícate a nuestros canales oficiales", dijo.

Otro fraude

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a través de mensajes apócrifos distribuidos a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y redes sociales como Facebook y Twitter, se está tratando de engañar a sus clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com y hacerlos víctimas de un fraude cibernético.

En dicho mensaje apócrifo, titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los presuntos defraudadores llaman a que los clientes de la CFE se opongan al programa de sustitución de medidores que realiza esta Empresa Productiva del Estado.
 

La CFE pide hacer caso omiso de esos mensajes apócrifos y denunciar esta o cualquier otra comunicación fraudulenta a la línea telefónica nacional y gratuita 071 y a la cuenta de Twitter @CFEMx.