BANORTE

Banorte hace importante anuncio a clientes y ahora va por los jóvenes

Existen muchas alternativas de financiamiento para la adquisición de una vivienda con distintos esquemas de crédito, ¿cómo identificar la que responde mejor a tus necesidades? Aquí te decimos qué factores debes considerar antes de realizar tu elección

Escrito en DINERO el

¿Te gustaría comprar tu casa? La mejor herramienta financiera para lograrlo es un crédito hipotecario, sin embargo, al ser un compromiso de larga duración, lo mejor es cotizar en diferentes entidades bancarias antes de elegir el producto que más se adecúe a tus necesidades.

Cada banco ofrece distintos beneficios, como:

  • La mensualidad más baja.
  • La mejor tasa de interés.
  • El mejor CAT bancario.
  • El mejor plazo de financiamiento
  • Las mejores condiciones de aseguramiento.
  • El costo financiero más bajo del mercado.

Para 74 por ciento de los jóvenes de entre 25 y 44 años en el país, no hay condiciones para que cualquier persona pueda adquirir una vivienda, reveló una encuesta. El reporte “Condiciones de la vivienda y su impacto en el bienestar de las familias mexicana”, realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, detalla que ante lo difícil que es para la mayoría de los jóvenes acceder a una vivienda, en nuestro país, en promedio viven 1.5 familias en el mismo inmueble.

De acuerdo con Lamudi, los jóvenes son los que tienen la mayor demanda de vivienda, pero su condición económica dificulta su adquisición.  

Banorte anunció el incremento en su oferta de créditos hipotecarios con tres nuevos productos: Hipoteca Fuerte a tu Medida, Hipoteca Fuerte Cero e Hipoteca Fuerte con Bonificación.

  • Hipoteca Fuerte a tu Medida ha sido diseñado especialmente para la población joven, con la opción de un esquema de pagos crecientes.
  • Hipoteca Fuerte Cero elimina costos y comisiones: cero costo de avalúo, cero comisión por apertura, cero comisión por autorización de crédito diferido, cero gastos de investigación y cero costo para el cliente en seguros asociados.
  • Hipoteca Fuerte con Bonificación premia la lealtad al bonificar una mensualidad cada tres años por pago puntual.

Estos tres nuevos productos de crédito hipotecario diseñados a la medida de las necesidades de cada cliente, con beneficios para la población joven, premios a la lealtad, así como la eliminación de comisiones y gastos de apertura, de acuerdo con Banorte.

De acuerdo con el INEGI, México cuenta con una población de 29 años en promedio. Una población joven presenta beneficios y retos, como la adquisición de una primera vivienda.

Lo que debes revisar antes de contratar un crédito hipotecario

La tasa de interés:  Es el costo que debes pagar por el dinero que te prestaron; considera que las tasas pueden ser: fija, variable,
variable con tope y mixta.

El plazo (vida del crédito): Tiempo máximo que tienes para pagar a la institución financiera el dinero que te prestó, puedes contratarlo desde cinco hasta 30 años.

Los seguros: Al contratar un crédito hipotecario también deberás pagar una cantidad por concepto de seguros, vienen contemplados dentro de las mensualidades del crédito, lo más común es que te incluyan seguro de vida y seguro de daños.

El Costo Anual Total (CAT): Es un porcentaje anual que engloba la mayoría de los gastos que involucra tu crédito (intereses, comisiones y seguros). Te ayuda a darte una idea de lo que te costará el crédito hipotecario.

Pago a capital (amortización): Monto de la mensualidad que va directamente al pago de tu deuda. Lo común es que durante los primeros años (5 a 10), poco más del 80% de los pagos que realices sea para pagar intereses.

La Moneda: No todos los créditos hipotecarios en nuestro país son en pesos, también se adquieren bajo esquemas como Veces Salarios Mínimos (VMS) o las Unidades de Inversión (UDIs).

Tus ahorros: Antes de solicitar un crédito hipotecario revisa a cuánto ascienden tus ahorros, deberás cubrir una serie de gastos iniciales que el crédito no absorbe (enganche, avalúo, comisión por apertura, gastos de investigación y de escrituración)