HOT SALE 2023

Hot Sale 2023: Así puedes detectar OFERTAS reales y falsas

El perfil de los compradores en el Hot Sale son hombres (55%), entre los 25 y 45 años

Para la Profeco, estas son las estrategias más utilizadas, para hacernos pensar que estamos frente a una oferta
7 de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante el Hot Sale 2023.Para la Profeco, estas son las estrategias más utilizadas, para hacernos pensar que estamos frente a una ofertaCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

El Hot Sale 2023 esta a la vuelta de la esquina y por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a las personas algunas recomendaciones para poder distinguir entre lo que es una oferta y lo que puede ser una estafa y así poder detectar las ofertas reales durante este Hot Sale 2023 en México.

Antes de emitir estas recomendaciones la misma procuraduría señaló algunas de las razones por las que las personas compran principalmente en el Hot Sale 2023 son las siguientes:

  • La gente piensa que hay más promociones y descuentos
  • Al comprar en línea, se ahorra tiempo y traslado
  • Es posible comparar precios y variedad, antes de comprar
  • Se reciben las compras más rápido y fácil
  • Hay gran variedad de productos

Sin embargo, aprovechándose de esto algunas empresas suelen usar la comodidad y la facilidad de las compras por medio de internet para usar algunas estrategias para envolver a las personas y hacer que estas compres más productos o de mayor gama, lo que para la Profeco es una práctica desleal.

¿Cómo puedo saber si me están engañando con una supuesta oferta?

Según un artículo publicado en la Revista del Consumidor, estas son algunas de las estrategias que las tiendas utilizan para hacer pensar a los clientes que están frente a una oferta, pero que en realidad solo se trata de simulaciones con respecto a las formas de pago.

Algunas señales son las siguientes:

  • Descuentos y promociones especiales (14% en promedio)
  • Ofertas limitadas y con envío gratis.
  • Programas de fidelidad.
  • Meses sin intereses.
  • Bonificaciones.

Asimismo para detectar este tipo de engaños también se recomienda que días antes del inicio del Hot Sale 2023, las personas acudan a las tiendas en donde tienen pensado comprar y consultar los precios de los productos que queremos comprar y anotar los precios que estos productos tienen antes de que comiencen las ofertas.

Luego ya de iniciado en Hot Sale 2023, deberás volver a entrar a la tienda a consultar el mismo producto para revisar si si tiene descuento o solo inflaron el precio para dejarlo en el mismo que tenía hasta momentos antes de comenzar el Hot Sale 2023.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo inicia el Hot Sale 2023 en Coppel y qué ofertas habrá?

Esto se debe a que algunas tiendas suben los precios de los productos, y luego aplican un supuesto descuento, con el que el producto, queda con el precio regular.

Vale la pena señalar que el Hot Sale 2023 se llevará a cabo  a partir del 29 de mayo y este tendrá vigencia hasta el 6 de junio de 2023.

AJA