BBVA

¿Tienes tarjeta BBVA? A partir de mayo ya no podrás recibir depósitos

Si eres beneficiario de apoyos sociales y además tienes tarjeta BBVA pero no hiciste el cambio de plástico antes de la fecha límite, no podrás recibir depósitos

Escrito en DINERO el

Del 27 de marzo al 30 de abril de 2023, los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran aún con tarjeta BBVA Bancomer debieron realizar el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este pago, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar. 

Los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, donde es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP, y enseguida aparecerá su nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger su nueva Tarjeta para el Bienestar. Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

Además, en el país están a disposición mil 220 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la Tarjeta del Banco del Bienestar.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

Con esta tarjeta, las personas adultas mayores podrán realizar el cobro de su pensión y no pagarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo.

Toma en cuenta que debes mantener en tu poder la tarjeta anterior, porque es una cuenta personal y tal vez cuenten con saldo o reciben algún otro tipo de depósito como su pensión del IMSS o Issste.

Requisitos para recoger la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar

Los beneficiarios que cobran su ayuda mediante tarjetas BBVA o Banamex cobrarán su último bimestre (mayo-junio), sin embargo, deben considerar que se tiene hasta el 30 de abril para cambiar el plástico por uno del Bienestar, de lo contrario no podrán cobrar el siguiente bimestre.