FINANZAS PERSONALES

Tarjetas de crédito: La ADVERTENCIA que lanzan por el uso de estos NIP

Si ya tomaste la decisión de tener en tu poder una tarjeta de crédito debes ser responsable con ella, tanto para pagar lo que gastas como para evitar ser víctima de un fraude

Hay NIP que son los más inseguros y que con mayor frecuencia se usan en tarjetas de crédito o débito poniendo en riesgo su dinero y finanzas personales.
Hay NIP que son los más inseguros y que con mayor frecuencia se usan en tarjetas de crédito o débito poniendo en riesgo su dinero y finanzas personales.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Cuando uno se interesa por adquirir una tarjeta de crédito piensa que lo único que esto le va a atraer son puros beneficios, pues no sólo implica que con ella puedas comprar productos y servicios y pagarlos a meses y en ocasiones hasta a meses sin intereses, también el usar un plástico de estos te ayuda a crear un historial crediticio.

Pero, así como hay beneficios hay desventajas, pues a muchos se les olvida que una tarjeta de crédito sólo te presta dinero, el dinero que gastas no es tuyo y que tarde o temprano lo tienes que pagar y si es tiempo y forma mucho mejor, porque de lo contrario tu deuda crece hasta que se convierte en una impagable.

De igual forma, si ya tomaste la decisión de tener en tu poder una tarjeta de crédito debes ser responsable con ella, tanto para pagar lo que gastas como para evitar ser víctima de un fraude que, te puede meter en serios problemas a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo crear un NIP seguro? Checa esto...

Por eso, la diferencia está en los pequeños detalles y en este caso hablamos del Número de Identificación Personal, mejor conocido como NIP y que en muchas ocasiones no le dan la importancia debida y sólo seleccionan los primeros números que se les vienen a la mente.

Sin embargo, hay NIP que son los más inseguros y que con mayor frecuencia se usan en tarjetas de crédito o débito poniendo en riesgo su dinero y finanzas personales, pues los delincuentes están al acecho y así realizar el delito se les facilita aún más.

¿Cuáles son los 10 NIP más inseguros?

Nick Berry, científico de datos en Facebook, fue el encargado de elaborar esta lista luego de analizar 3.4 millones de contraseñas NIP compuestas por cuatro dígitos.

La conclusión arrojó que, el 11 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito en México usa la combinación 1234.

  • 1234
  • 1111
  • 0000
  • 1212
  • 7777
  • 1004
  • 2000
  • 4444
  • 2222
  • 6969

Los números 9999, 3333, 5555, 6666, 1122, 1313, 8888, 4321, 2001 y 1010 también son considerados vulnerables.

Uno de los consejos para crear un NIP es no usar el año de tu nacimiento, boda o del cumpleaños de alguno de tus hijos, ya que los delincuentes lo pueden adivinar de manera fácil.