TARJETA DE CRÉDITO

¿Te llegó tu estado de cuenta de BBVA? Chécalo

Para hacer tu planeación y poder mantener un buen historial crediticio, es fundamental conocer tu fecha de corte y fecha de pago

Escrito en DINERO el

Más allá de indicar la fecha y monto a pagar, tu estado de cuenta se BBVA o cualquier otro banco es una guía informativa de los movimientos realizados en relación a un crédito o préstamo. Saber leerlo te puede ayudar a evitar errores o identificar montos imprevistos.

Y es que, a nadie le gusta pagar demás, y una forma de evitar gastos innecesarios es revisar de manera rutinaria tus estados de cuenta de BBVA, para ello contempla los siguientes conceptos:

Fechas

Para hacer tu planeación y poder mantener un buen historial crediticio, es fundamental conocer tu fecha de corte y fecha de pago.

Kondinero ejemplificó que si tu fecha de corte es el día 04 de cada mes y tu periodo de financiamiento es mensual, significa que tu estado de cuenta registrará todos los gastos que se comprenden del 05 de enero al 04 de febrero, todas las compras o gastos realizados a partir del 05 de febrero se consideran del siguiente periodo.

De modo que la fecha de pago define cuándo se deberán cubrir los gastos del 05 de enero al 04 de febrero, es decir, del periodo de financiamiento contratado.

Pagos y montos disponibles

Leer “pago mínimo” parece indicar que cubrir ese monto será suficiente para saldar tu deuda, sin embargo, tus esfuerzos se deben concentrar en liquidar el “pago mínimo para no generar intereses”.

Cobros

Leer a detalle el listado de cobros que se realizaron es fundamental para entender el movimiento de tu producto financiero, puede que haya comisiones o cobros que desconocías o que estén equivocados.

Lo que debes saber

Es importante guardar tus vouchers de compra por lo menos en el periodo en el que realizaste la adquisición te puede ayudar a rectificar montos y compras.

Dispones de 90 días a partir de la fecha de corte para realizar alguna aclaración o reclamo ante la entidad, pero tanto en ese periodo como posteriormente puedes presentar tu demanda ante la Condusef.