TARJETA BANCO AZTECA

¿Banco Azteca le robó 50,000 pesos a una clienta?

La Auditoria que llevó a cabo Grupo Salinas comentó la publicación viral en Twitter prometiendo revisar la situación de la señora afectada

La víctima acusó a Banco Azteca de fraude luego de que desapareciera su cuenta
Estos robos son más comunes de lo que parece.La víctima acusó a Banco Azteca de fraude luego de que desapareciera su cuentaCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Según una publicación hecha en redes sociales por una usuaria llamada Miguelina, se publicó una denuncia en contra de Banco Azteca, pues según el testimonio de la mujer, el banco desapareció de su cuenta personal de ahorros el monto de 50 mil pesos, sin que estos dejarán rastro alguno, comento la víctima al diario local Tejupilco al día, medio al cual acudió la mujer a hacer su denuncia pública con la esperanza de recuperar su dinero, ya que las autoridades le dijeron que había pocas posibilidades de recuperar sus ahorros robados.

La víctima dio cuenta de lo robado por medio de su banca móvil, y decidió acudir inmediatamente a una de las sucursales de Banco Azteca en el municipio de Luvianos, ubicado en el Estado de México para aclarar el hecho, sin embargo tanto gerente como empleados del lugar dijeron no ser responsables de la fuga del capital y que no podían hacer nada.

La víctima declaró para Tejupilco al día que tras hacer su reclamo en el banco, solo le mandaron un folio de seguimiento a su caso, sin embargo al introducir este para ver los avances de su pérdida, un mensaje le notificaba que su aclaración no procedía, dejándola sin opción de sabre en dónde se encontraba su dinero.

La denunciante dijo que ese dinero era fruto del trabajo del día a día se du hermano que se encuentra en Estados Unidos; es decir que se trataba de la remesa de este migrante el cual envía dinero desde Estado Unidos a México para tratar de darle a su familia un mejor futuro, es por esta razón que la mujer esta desesperada por este penoso caso de fraude.

La publicación realizada por Tejupilco al día comenzó a hacerse viral luego de que familiares, vecinos y conocidos de la afectada compartieran al caso de la mujer en redes sociales; dicha publicación no tardo en llegar a muchos usuarios algunos de los cuales denunciaron tener experiencias similares con dicha institución bancaria.

Gracias a la pronta divulgación del caso, Grupo Salinas comentó que la situación ya esta siendo investigada por parte de su auditoria, prometiendo a la víctima una pronta resolución a su problema financiero.

¿Tienes cuenta en Banco Azteca? Cuidado con los despachos de cobranza

Si tienes una deuda bancaria y te rehúsas a contestar las llamadas o no atiendes los avisos que te dejan, los despachos de cobranza lo tomarán como una negativa de pago. Por eso la importancia de contestarles y escucharlos; no te niegues a pagar, únicamente déjales muy en claro que estás consciente de tu deuda y que estás dispuesto a pagar tu obligación pendiente; sin embargo, debes tener claro que los abusos al cobrar un adeudo los puedes reportar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Banco Azteca, BBVA y Banorte son los bancos que tienen los despachos de cobranza con mayores quejas ante el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) de la Condusef.

Durante el 2022 se presentaron 42,011 quejas ante la Condusef: De las cuales, Banco Azteca tuvo 8,735; Banorte, 2,925 y BBVA 2,816.

AJA