FINANZAS PERSONALES

¿Cómo evito pagar de más por un préstamo en Banco Azteca?

Antes de sacar un préstamo en Banco Azteca debes saber cuándo y cómo es posible solicitar un financiamiento sin que te metas en un problema mayor de deudas

Escrito en DINERO el

Las deudas siempre son un dolor de cabeza, sobre todo cuando se tratan de préstamos, pues, aunque parecen sacarte de un apuro en un momento de emergencia a la larga se vuelven algo más grave, por eso es importante siempre llevar un control sobre lo que se gasta y así ajustarnos a nuestras posibilidades financieras.

Pero, también hay que saber cuándo y cómo es posible solicitar un financiamiento sin meternos en un problema mayor de deudas, por lo que si tienes pensado en sacar un préstamo en Banco Azteca te convendrá tomar en cuenta lo siguiente.

Si sacaste un crédito con Banco Azteca u otras opciones de financiamiento hay que tener en mente en todo momento que se trata de dinero prestado, no es tuyo y eventualmente lo tendrás que devolver, con comisiones que hacen más caro financiarte con este método que el tener ahorros en una alcancía.

¿CÓMO EVITAR PAGAR DE MÁS POR UN PRÉSTAMO EN BANCO AZTECA?

Muchas personas que se ven en problemas de solvencia pueden considerar diferentes opciones de créditos para tener liquidez en cualquier etapa del año, pero más a principios de año.

Pero, de cualquier manera, es mejor que tomes en cuenta a las empresas reguladas en el sector formal para evitar exponerte a riesgos como los fraudes en créditos.

  • Ten presente que, así como se trata de dinero que no te pertenece, el tener abonos pequeños no quiere decir que pagas menos. Suma el monto de todos los aportes y las comisiones como los intereses y otros cobros para descubrir cuánto te cuesta en realidad contratar un préstamo al banco.
  • Es esencial que verifiques que un crédito que vayas a tramitar no sea equivalente a más del 30% de tus ingresos para que no te veas rebasado en tu capacidad de hacerle frente. Descubre tu capacidad de endeudamiento y no la superes para que no tengas complicaciones en abonar las mensualidades.
  • Jamás te retrases en los pagos, esta parte es fundamental para que no veas la deuda crecer con recargos y comisiones. Por eso tienes que comparar entre tus opciones en el mercado antes de solicitar un préstamo, y en cualquier caso conocer a detalle todos los cobros que te hace.