MONEDAS

Hasta en 250,000 pesos puedes vender esta moneda de 1 peso

Una de las características que la hacen valiosa es que aparece que fue acuñada en el año 1892, cuando realmente se acuñó en 1992

Una moneda de 1 peso podría ser vendida hasta en 250 mil pesos, siempre y cuando tenga acuñada una letra en especial
Una moneda de 1 peso podría ser vendida hasta en 250 mil pesos, siempre y cuando tenga acuñada una letra en especial Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Es difícil imaginar que una moneda de 1 peso, con la que son contados los artículos que se pueden comprar con ella, como una bolsa de papel para el pan, pueda cotizarse en miles de pesos en distintas plataformas digitales, solo porque cuenta con un par de detalles.

Existen varios casos de monedas, sobre todo antiguas o ediciones especiales, que valen mucho más de lo que en un principio estuvieron destinadas. En la mayoría de los casos, el valor de las monedas o billetes se elevó por su particular diseño, su circulación e incluso errores.

Hoy toca hablar de una moneda de 1 peso, que en plataformas digitales puede llegar a ser ofertada hasta en 250,000 pesos. Las monedas mexicanas de 1, 2 y 5 pesos son muy parecidas, fueron acuñadas en bronce, aluminio y su centro es de acero inoxidable. 

¿Cómo identificar las monedas valiosas de 1 peso?

 

Las monedas de 1 peso que valen miles llevan al centro el símbolo “N$”, de la Casa de Moneda de México “M°”, lo que significa fue de los primeros ejemplares de nuevos pesos en México durante principios de la década de los 90 y además tiene un error en el año que fue producida.

En la moneda aparece el año 1892, cuando realmente se acuñó en 1992.

Hay otro caso de monedas de 1 peso, que ganaron valor por un error de fabricación, éstas fueron elaboradas en el 2007 y el Banco de México (Banxico) decidió ponerlas en circulación, a pesar del marcado error. Esta moneda fue elaborada con una aleación de 9% cobre, 6% aluminio y 1% otros elementos no precisados, lo que en total daba un peso de 1.81 gramos.

Así. a parte de cobre se mira desproporcionada hacia un lado en la parte trasera, donde luce el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.