CINE

Cinemex o Cinépolis: ¿Dónde sale más caro el combo de palomitas?

De entrada ir al cine puede ser más de 40 pesos más caro dependiendo de la ubicación del complejo, a eso añade los costos en dulcería

Muchas veces el gasto mayor a la hora de ir al cine es la compra en la zona de dulcería
Muchas veces el gasto mayor a la hora de ir al cine es la compra en la zona de dulcería
Escrito en DINERO el

Entre 2019 y 2022, el precio por entrar a ver una película al cine se incrementó cerca del 30%, de acuerdo con datos del Inegi. Sin embargo, una encuesta del Estudio de Entretenimiento del Departamento de Investigación de Merca 2.0, arrojó que el gasto más común entre los usuarios del cine en México es de entre 201 y 300 pesos, y es que, el negocio de dulcería de los cines se ha convertido en un fuerte generador de ingresos para las empresas del sector, debido a sus altos márgenes de ganancia, pero dónde te sale más caro comprar, ¿Cinépolis o Cinemex?

Dentro de los complejos de cine un refresco mediano de 621 mililitros o unas palomitas de 72 gramos son 300 veces más caros que en una tienda de conveniencia, mientras que el valor de unos chocolates puede superar en poco más de 100% el precio que tienen en un comercio tradicional.

Los costos del boleto en Cinépolis van desde los 43 pesos para niños y personas de la tercera edad hasta los 205 pesos por persona en una de sus salas VIP. Aunque los precios suelen variar dependiendo de la zona en la que te encuentres y el tipo de sala que elijas. Mismo caso en Cinemex, donde los precios van de los 40 a los 183 pesos. 

Checa costos

Combo cuates en Cinépolis: palomitas grandes y dos refrescos= 175 pesos

Combo tradicional en Cinemex: palomitas grandes y dos refrescos= 214 pesos

Combo Ice Cinépolis: 2 Ice, palomitas y un dulce= 205 pesos

Combo Ice Cinemex: 2 Ice, palomitas y lunetas= 258 pesos

Más oferta

Cinemex cuenta con el formato Casa de Arte en el que exhibe películas de distribuidoras independientes, latinoamericano y Cinépolis tiene su propio concepto con Sala de Arte, espacio dedicado al cine de autor, muestras y festivales cinematográficos como el Tour de Cine Francés y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ambas cadenas ofrecen experiencias VIP en sus salas de cine y Cinépolis también implemento la experiencia junior, salas dedicadas a los niños en las que se pueden recostar sobre camastros o puf.