FINANZAS PERSONALES

5 cosas que hacer este fin de semana en la CDMX por menos de 300 pesos

Disfrutar de la Ciudad de México sin gastar tanto puede ser el plan perfecto este fin de semana

Disfrutar de la Ciudad de México sin gastar tanto puede ser el plan perfecto este fin de semana
Disfrutar de la Ciudad de México sin gastar tanto puede ser el plan perfecto este fin de semana
Escrito en DINERO el

Para salir a divertirte y dejar la rutina de toda la semana no tienes que romper el cochinito, puedes armar un plan recreativo sin que gastes mucho y se afecten tus finanzas. Una mejor administración del dinero es todo lo que necesitas para reducir tus gastos, mejorar tu habilidad de ahorrar e invertir, así como alcanzar metas financieras que antes creías imposibles. Incluso si sientes que tus finanzas personales están estancadas, siempre hay actividades que puedes hacer con poco dinero.

Los fines de semana suelen ser los espacios más esperados y disfrutados por las personas, por tratarse de un espacio y tiempo personal en el que se puede salir de la monotonía y buscar la relajación, la tranquilidad y la diversión. No obstante, también suelen ser los días en los que las personas no controlan sus gastos y los presupuestos se olvidan.

Pero si de patrimonio cultural hablamos, México es uno de los lugares de este mundo que desborda de historia y tradiciones. Desde plazas, museos, murales, hasta la comida y la música; reflejan la cultura mexicana, así que aquí te presentamos algunas opciones para hacer con poco presupuesto.

¿A dónde ir?

1.- Mirador de la Latino y Museo del Bicentenario
Se trata de un paquete en el que viene incluida la visita al mirador de la Torre Latino, al Museo Bicentenario y al Museo de la Ciudad de México. Un plan que puede valer la pena.

Costo: $212 por persona. Si quieres entrar solo al mirador de la Latino el costo es de $175 por persona.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico de la Ciudad de México

2.- Asiste al Parque Bicentenario

El acceso al Parque Bicentenario es gratuito; sin embargo, hay actividades que tienen costo. Pero no te preocupes porque no es tan caro.

Por ejemplo, la renta de la bicicleta cuesta 70 pesos la hora, los niños pueden disfrutar del inflable por 30 pesos 15 minutos o 180 pesos por todo el día; en tanto el recorrido en tren tiene un costo de 50 pesos por persona. También puedes jugar gotcha; el paquete básico tiene un costo de 180 pesos por persona.

Dirección: Avenida 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo.

3.- Disfruta un Viaje Fantástico, en la Torre Latino

Las atracciones de la Torre Latino no solo se encuentran en las alturas, sino en el sótano. Encontrarás Viaje Fantástico, un lugar que reúne varias atracciones como un túnel giratorio, un laberinto de espejos y una sala con un simulador 4D.

Costo: 120 pesos para adultos y 90 pesos para niños. Hay más actividades pero tienen costo extra.

Dirección: Sótano de la Torre Latinoamericana (Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico)

4.- Acuario Inbursa

Este lugar emblemático de la Ciudad de México, es un espacio abierto para todo publico para aprender sobre la vida del Mar. Hay dos tipos de boletos: entrada general y Fast Pass.

Entrada general: Incluye Acuario Inbursa + Acuario Interactivo + Exposición Temporal Ártico. Costo: 250 pesos.

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX

5.- Papalote Museo del Niño

Si tienes pequeños en casa esta es una muy buena opción para que aprendan y se diviertan. En este lugar hay museo, la famosa pantalla IMAX, Domo Digital y un sinfín de actividades que seguramente disfrutarás en compañía de tus hijos.

Los precios van desde los: 199 pesos y hasta los 249 pesos, dependiendo del paquete que elijas.

Dirección: Av. Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11840 Ciudad de México, CDMX.