DÉBITO

Tarjeta de débito, ¿Cuánto DINERO me permite el SAT tener en la cuenta?

Es fundamental que las personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales correspondientes y que declaren todos sus ingresos y movimientos financieros

En México se establecen 4 niveles de cuentas
Esto hará el banco en caso de que superes el tope de tu tarjeta.En México se establecen 4 niveles de cuentasCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Todas las tarjeta de débito en México tiene impuesto un límite de depósitos mensuales establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual obliga a todas las personas que utilizan este medio de pago como su principal fuente de transacciones a tener mejor control sobre la procedencia de su dinero depositado en dicha tarjeta de débito.

Si bien, no existen un límite de recursos para poder tener en tu cuenta bancaria, es importante saber que no se debe sobrepasar los límites establecidos por el mismo Banxico.

Sin embargo, estos límites de depósito dependen totalmente del nivel de tarjeta de débito que se tenga, según La Ley de Instituciones de Crédito de México; situación que ha llevado a a muchas personas preguntarse ¿Cuánto es lo máximo de dinero que puede en su tarjeta de débito?

Vale la pena señalar que Banxico establece cuatro niveles de tarjetas de débito, cada uno con su propio límite de depósito mensual; no obstante, los niveles de tarjeta de débito son determinados por el banco emisor de dichas cuentas bancarias y dependen del historial crediticio y financiero del titular de la tarjeta de débito.

¿Cuáles son los niveles de las tarjeta de débito en México?

Todas las tarjeta de débito que se manejan dentro del país tiene un nivel y depende de este será el monto límite mensual de depósitos; los niveles impuestos por Banxico son:

  • Tarjetas de débito nivel 1

Son las tarjetas de débito más  básicas y están destinadas exclusivamente para personas físicas. El límite de depósito mensual para estas tarjetas de débito no puede superar los 5 mil 700 pesos

Además, el dinero acumulado en la cuenta bancaria no puede superar las 1.000 UDIS o unos 7.600 pesos. 

  • Tarjetas de débito nivel 2

Este nivel de tarjeta de débito también es exclusivas para todas las personas físicas. El límite de depósito mensual para estas tarjetas de débito es de 22,800 pesos. Sin embargo, si el dinero pertenece a subsidios o programas de apoyo del gobierno, el límite de depósito mensual puede aumentar hasta los 45,600 pesos.

  • Tarjetas de débito nivel 3

A este nivel de tarjeta de débito tienen acceso tanto las personas físicas como morales. El límite de depósito mensual para estas tarjetas de débito es de 76,000 pesos.

  • Tarjetas de débito nivel 4

Si bien, también están disponibles para personas físicas o morales, a diferencia de los niveles anteriores, estas tarjetas de débito no tienen límite de depósito mensual.

No obstante, el banco emisor puede establecer un límite de depósito mensual previo acuerdo con el cliente. Además, estas tarjetas de débito son las únicas que pueden hacer retiros de dinero a partir de la emisión de cheques.

También te puede interesar: Las lesiones que sufrió Brendan Fraser antes de ganar el Oscar

Es importante mencionar también que es fundamental que las personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales correspondientes con el SAT y que declaren todos sus ingresos y movimientos financieros en sus declaraciones anuales y mensuales, esto con el fin de evitar algún tipo de problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

AJA