BBVA

¿Eres cliente de BBVA? Por está razón ya no podrás emitir facturas

Actualizar los datos fiscales es una obligación de los contribuyentes y sirve, entre otras cosas, para que no haya errores sobre ingresos o gastos de personas físicas o morales

Actualizar los datos fiscales sirve para que no haya errores sobre ingresos o gastos de los contribuyentes
Actualizar los datos fiscales sirve para que no haya errores sobre ingresos o gastos de los contribuyentes
Escrito en DINERO el

BBVA dijo a sus clientes que validar que su residencia fiscal y datos fiscales sean correctos es fundamental para mantener sus datos actualizados, pues le permite a la institución financiera emitir sus comprobantes CFDI con validez fiscal. Esto es, la institución bancaria no podrá emitir tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal y, por lo tanto, no los podrás usar para deducir impuestos cuando hagas tu declaración anual 2023 ante el SAT.

"Si haces declaraciones ante el SAT es importante que tus datos fiscales coincidan con tu situación fiscal", dijo BBVA

Y es que, seguramente desde principios de año, recibiste un mensaje por parte de tu banco, alguna institución financiera, Afore o alguna empresa de comercio electrónico en el que te solicitaban realizar una actualización de datos fiscales y si te llegó de sorpresa hay algo que debes saber.

Estas notificaciones te invitan a llenar o actualizar tus datos como régimen, domicilio fiscal o tipo de uso de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). 

También leeLas lesiones que sufrió Brendan Fraser antes de ganar el Oscar 

La actualización de datos fiscales que ha solicitado el SAT antes del 2023  forman parte de una serie de medidas implementadas a raíz de la Reforma Fiscal 2022, que entre otras cosas, busca hacer más eficiente la expedición de documentos fiscales y reforzar los mecanismos del CFDI.

“Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada, antes del 31 de diciembre, para seguir emitiendo tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal”, indica el correo enviado a usuarios de BBVA.

El motivo por el cual BBVA ha solicitado a sus clientes que se actualicen sus datos fiscales es para poder realizar la factura o CFDI por la compra de un bien o servicio, el cual puede ser deducible de impuestos.