BBVA

El anuncio de BBVA que te puede convenir

El crédito hipotecario es una de las líneas de préstamo que ofrecen las entidades bancarias para apoyar la compra de una vivienda y BBVA hizo importante anuncio

El crédito hipotecario es una opción a la que pueden aplicar las personas que necesitan financiamiento para la compra de vivienda
El crédito hipotecario es una opción a la que pueden aplicar las personas que necesitan financiamiento para la compra de vivienda
Escrito en DINERO el

La adquisición de una casa-habitación a través de un crédito hipotecario es una decisión en la que, por su relevancia, debes considerar tu capacidad de pago a mediano y largo plazo, por ser créditos que van desde 5 hasta 30 años. La vivienda es una de las necesidades básicas del ser humano, es la base patrimonial de una familia, y bajo este contexto, BBVA México anunció una inversión histórica de 100 mil millones de pesos tan solo para el sector vivienda en 2023.

En el transcurso de este año BBVA México espera colocar más de 45 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 77 mil millones de pesos, y en lo que respecta al crédito a desarrolladores otorgará más de 33 mil millones de pesos para la construcción de vivienda.

También lee: ¿Qué es la bomba de infusión que hizo lucir a Mariana Rodríguez tan reluciente en el parto?

Esto es, BBVA México aumentará el financiamiento tanto a personas como a promotores. En 2022 el banco colocó una de cada cuatro hipotecas en el mercado, superando los 65.6 mil millones de pesos en colocación individual, apoyando a 36 mil familias a consolidar su patrimonio, y en el crédito a desarrolladores se financió la construcción de 19 mil viviendas con una colocación superior a los 30 mil millones de pesos.

BBVA cuenta con "una sólida oferta de valor para los clientes, desarrollando productos acordes con sus necesidades, pero siempre cuidando la salud financiera de cada persona a través del diseño de ofertas que busquen siempre ayudar a incrementar su patrimonio", de acuerdo con Romualdo Mata González, director de la Red Hipotecaria de BBVA México.

En 2022 el banco financió 1,568 viviendas con condiciones sustentables por 2,992 millones de pesos.

Lo que debes considerar al contratar un crédito hipotecario:

De acuerdo con la Condusef esto es lo que debes considerar:

  • Tiempo de respuesta para la autorización del crédito.
  • El Costo Anual Total (CAT). Es importante escoger la mejor tasa de interés del mercado, pero ésta no garantiza el mejor financiamiento, ya que sólo es un componente de éste. Toma en cuenta el monto de la comisión por apertura y si existen comisiones por pagos anticipados.
  • Compara las condiciones que ofrecen las diferentes instituciones financieras. Revisa variables como enganche, gastos notariales, seguros, pago mensual y total, así como duración del crédito.
  • Considera el monto al que asciende la mensualidad exacta. Si se contrata un crédito a tasa fija, vigile que las mensualidades sean realmente iguales.
  • Ten presente que al contratar un crédito hipotecario, deberás pagar una cantidad por concepto de seguros. Generalmente este tipo de créditos incluyen seguro de vida, daños y desempleo. 

También lee: Las lesiones que sufrió Brendan Fraser antes de ganar el Óscar

  • Al contratar un crédito deberás cubrir una serie de gastos iniciales como: el enganche, generalmente es del 5% al 20% del valor del inmueble; el avalúo, una estimación del valor comercial de la propiedad; los gastos de investigación, los cuales realizan los bancos respecto a tus datos generales y antecedentes crediticios; gastos notariales, incluyen la escrituración, honorarios del notario público, impuestos, gestoría de certificados y gastos en el registro público de la propiedad.
  • Pide la Oferta Vinculante, este documento contiene cuánto te costará en pesos y centavos tu crédito, la institución financiera deberá entregártela sin costo y se obliga a mantener los términos y condiciones en los cuales te otorgará el crédito durante un periodo de 20 días naturales.
  • Planea tu presupuesto y verifica cuál es tu capacidad de pago.
  • Antes de la firma del crédito asegúrate que todos los documentos cumplan con las condiciones que se te ofrecieron.

Después de contratar un crédito hipotecario

  • Lee tu contrato y verifica que cumpla con los compromisos establecidos durante la vigencia del crédito.
  • Paga oportunamente. Mantente al pendiente de los días de pago, con esto evitarás los intereses moratorios.
  • Consulta los estados de cuenta, éstos llegan cada mes y contienen todos los movimientos efectuados en el mes correspondiente. En caso de que no estés de acuerdo con el contenido del mismo, debes efectuar tu reclamación sin rebasar el límite de tiempo que te indica la institución financiera.
  • Si es posible realiza pagos adelantados, esto te dará muchos beneficios en la reducción del número de pagos y los intereses.
  • Aprovecha recompensas. Algunas instituciones te brindan beneficios al adelantar pagos, tales como descuentos en mensualidades y condonaciones de pago.
  • Recuerda que las hipotecas son deducibles de impuestos, revísalo