TARJETA DE CRÉDITO

Tarjeta de crédito BBVA: ¿Oro o Azul?

Hay diferentes tipos de tarjetas de crédito y debes identificar cuáles hay para poder usarlas de manera conveniente

Escrito en DINERO el

Las tarjetas de crédito ponen a tu disposición numerosos beneficios y ofrecen variedad para adaptarse a tus necesidades y a tus ingresos. Y para escoger el mejor producto para ti lo mejor es compararlos entre sí. Toma en cuenta que las tarjetas de crédito tienen un límite de dinero de acuerdo con la capacidad de pago de la persona solicitante, sin embargo, conforme pasa el tiempo y se demuestra un buen manejo de la cuenta, la cantidad puede incrementar junto con los beneficios. 

Recuerda que existen diferentes tipos de tarjetas de crédito con sus propias características, condiciones, compromisos y requisitos, y aunque al principio te resulte un poco complicado, solo necesitas tener claro en qué consiste cada una y cómo funcionan. Y es que, con el paso de los años, van surgiendo nuevos tipos de tarjetas de crédito para satisfacer las distintas necesidades de los clientes, por ello, es común que una misma persona tenga más de una de ellas. 

Por lo que, lo recomendable siempre será analizar cuál es la que más te conviene de acuerdo con sus características y al uso que le vas a dar.

¿Oro o Azul?

De acuerdo con Rastreator, rastreador de seguros, el banco BBVA cuenta con una variedad de tarjetas de crédito que se ajustan a las necesidades y gustos de cada persona, porque cuenta con productos para estudiantes, fútbol, empresarios y más. 
En su catálogo divide sus plásticos para cuatro tipo de clientes:

De acuerdo con el color del plástico son las Clásica, Oro, Platinum y Premium.

Las de bajo costo ya que no cobran anualidad, cuentan con comisiones bajas al igual que la tasa de interés. Las que ofrecen recompensas como millas de viajeros y puntos, y las tarjetas para universitarios las cuales no requieren de comprobar ingresos. 

Tarjeta Azul BBVA 

Tarjetas para Ingresos mensuales de 5,000 pesos a 20,000 pesos

Entre sus beneficios destaca que el 9% de las compras se van a puntos BBVA. Se pueden obtener tarjetas adicionales sin costo y  adquirir dinero en el extranjero. 

Sus seguros son Pérdida y demora de equipaje, Compra Protegida y Protección de precios, que asegura 200 dólares al año si el usuario encuentra un artículo más barato en otra tienda del mismo país. 

CAT promedio ponderado: 106.8% sin IVA

Comisión azul: $699 pesos sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Tarjeta Oro BBVA

Ingresos de $20,00 a $50,000 pesos

Las tarjetas de BBVA cuenta con seguros, pero la diferencia de ésta es que se incluyen, además de Pérdida de Equipaje y Compra protegida, las pólizas de Protección de Precios (reembolsa un artículos en tienda más barata del mismo país), Garantía Extendida y Protección de Compras que cubre daños o robo de los artículos pagados con la tarjeta Oro. 

Asimismo, el 11% de las compras se van a puntos BBVA.

CAT promedio ponderado: 90.1% sin IVA

Comisión anual: $1,076 pesos sin IVA

Comisión por disposición de efectivo: 6.5%

Compara y elige

De acuerdo con Rankia, estas son las principales características de ambas tarjetas de crédito:

¿CAT en una tarjeta de crédito?

El Costo Anual Total (CAT), es un indicador que nos ayuda a comparar el costo de los créditos, debido a que está integrado además de la tasa de interés que nos cobraría la institución financiera, por las comisiones que se adicionan al costo, tales como: comisión de apertura, gastos de investigación e incluso seguros.