BILLETE 20 PESOS

Este billete de 20 pesos te puede sacar de un apuro, se vende hasta en 750,000 pesos

En las plataformas de compra y veta en internet, el dueño del billete señaló que el billete tiene un error de impresión particular, el cual lo hace único

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Un billete de 20 pesos conmemorativo de la Independencia de México se viralizó en las plataformas de internet dedicadas a la compra y venta de artículos debido a que ofertan hasta 750,000 pesos a quien tenga este ejemplar, el cual presenta un error que lo hace único y especial y por supuesto, valioso entre los coleccionistas.

En este sentido, la compra y venta de monedas y billetes por una cantidad mayor a su denominación se convirtió una practica muy recurrente porque cualquier mexicano puede tener entre sus pertenencias este tipo de billetes que es atracción para los numismáticos, como es el ejemplo de este billete de 20 pesos por el cual piden 750, 000 pesos.

Foto: Banxico

A través de la plataforma Mercado Libre destacó una oferta en la cual se ofertó un billete de 20 pesos que es conmemorativo a la Independencia de México donde piden la cuantiosa cantidad a el propietario de esta pieza.

Asimismo, según el dueño, el billete tiene un error de impresión particular, el cual lo hace único porque en la parte de arriba de su ilustración del cocodrilo se halla un círculo de color rojizo, en tanto que en la leyenda Banco de México se observan dos figuras curvilíneas.

Foto: captura de pantalla

Características del billete

Por otra parte, el billete de 20 pesos por el cual se entregan 750,000 pesos cuenta con las siguientes características, según el Banco de México (Banxico).

  • Está hecho de polímero, pertenece a la familia G y sus medidas son de 120 x 65 milímetros. Asimismo, sus colores predominantes son el verde y el rojo.
  • En su anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.
Foto: Banxico
  • El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.
  • En su reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Es importante señalar que si cuentas con alguna pieza única de algún billete de cualquier denominación, las cuales son valiosas para los coleccionistas y piensas ponerlo a la venta, es recomendable acudir con un experto para recibir asesoría y evitar cualquier tipo de fraude.

BV