LIONEL MESSI

Así será el billete de Messi tras ganar el Mundial, ¿Cuánto costará en México y en Argentina?

Lionel Messi aparecería en el billete de mayor denominación en Argentina tras ganar el Mundial de Qatar, ¿cuánto costaría en México?

Messi billete Argentina y México.
Escrito en DEPORTES el

La selección de Argentina hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 al levantar el título en la gran final ante Francia, trofeo que no conquistaba desde México 1986 con Diego Armando Maradona. El héroe ahora es Lionel Messi, quien al ganar la Copa del Mundo se colocó como uno de los más grandes de la historia del futbol.

La leyenda Lionel Messi luchó por muchos años para poder ser campeón del Mundo, y luego de conseguirlo en el Mundial de Qatar 2022 al ganar la final ante Francia, en Argentina ya planean algo sorprendente para rendirle homenaje al jugador del PSG.

La felicidad de los argentinos en diciembre pasado provocó que surgiera la idea de crear un billete con la imagen de Lionel Messi, en el que se haga un honor a lo que logró con la selección albiceleste en Qatar 2022.

De acuerdo a medios argentinos, Silvana Barakis, presidenta del Banco de la Nación, sugirió la creación de un billete de alta denominación que contenga imágenes de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

“Esto tiene que ver con el corazón de los argentinos, un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial”, aseguró Batakis en una estación de radio local.

El billete costaría 10 mil pesos argentinos, y se convertiría en el de mayor denominación en Argentina, tomando en cuenta la inflación que vive el país.

En México el billete en el que aparecería Lionel Messi tendría un valor de 951.41 pesos mexicanos. Cabe recordar que el astro argentino fue el mejor jugador de Argentina durante todo el Mundial, actuación que lo llevó a ser nombrado como el Balón de Oro de Qatar 2022.

Cabe recordar que en 2022 Argentina sufrió una terrible inflación alcanzando un 98 por ciento, en enero los precios subieron un 6 por ciento en comparación con diciembre, mes en el que la albiceleste se coronó en Qatar.