FINANZAS

Santander te pedirá que cambies tu tarjeta por este motivo

La empresa señaló que el cambio de tarjeta se debe a una alianza entre dicha empresa bancaria y Mastercard

Tarjeta Nueva Santander.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Con el fin de mantener un correcto cuidado del medio ambiente y reutilizar materiales, el Banco Santander México sustituirá el total de sus tarjetas de débito y crédito a cambio de otros que se encuentran elaboradas con PVC reciclado que buscarán además ser accesibles para las personas con discapacidad visual y que no incluyan números con la finalidad de proteger de mejor forma las cuentas de los clientes. 

Estas acciones son elaboradas por el banco Santander México, gracias a su alianza con Mastercard, lo cual la coloca como la primera empresa financiera en realizar la sustitución por tarjetas hechas a base de PVC. 

"Estamos a la vanguardia en políticas sostenibles (ESG) en nuestras tarjetas de débito y crédito, dieno el único banco en América Latina que tendrá el total de sus tarjetas de débito y las tarjetas LikeU sustentables con 85 por ciento de PVC reciclado y la tecnología Touch Card de Mastercard que agrega un suaje para hacerla accesible a quienes tienen alguna discapacidad visual”, señaló el director ejecutivo de Medios de Pago de Santander México, Andrés Araiza. 

De igual forma el vicepresidente de venta para Mastercard, Jesús Vélez, indicó que en la empresa se labora día a día con la meta de brindar productos innovadores que no sólo respondan a las tendencias sino que brinden la oportunidad de la creación de un ecosistema de pago inclusivo y sostenible. 

(Foto: Cuartoscuro)

“Gracias a la colaboración con Santander México, estamos llevando la inclusión al siguiente nivel, creando un mundo digital donde todos podemos hacer transacciones de manera simple, segura y conveniente”, indicó Vélez. 

TARJETA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Por otro lado, esta nueva tarjeta busca incluir en una vida financiera saludable, a las personas que cuenten con alguna deficiencia visual ya que se incluirá el nuevo sistema Touch Card. 

Esta nueva estrategia incluye un sistema de hendiduras en el costado de la tarjeta que brindará a los consumidores del sector señalado, la posibilidad de identificar su tarjeta con solo el tacto. 

Asimismo, Santander será el primer banco en incluir este sistema que beneficiará a millones de personas que cuenten con alguna discapacidad visual con lo cual podrán contar con una mayor independencia y seguridad al momento de usar las tarjetas

Con el fin de dar comienzo cuanto antes con la sustitución de estas nuevas tarjetas, Santander reportó que al momento se han elaborado un total de 1,3 millones de tarjetas de débito en las cuales se ha eliminado los número visibles de la tarjeta, así como también incluir el pago sin contacto.

CAO