BBVA

El cargo por membresía de 50 pesos que cobra BBVA por retiro de efectivo

A partir de un número determinado de retiros, BBVA te cobra 50 pesos por retirar efectivo en cualquiera de sus cajeros automáticos

Escrito en DINERO el

Usuarios de tarjetas de débito de BBVA México han reportaron en redes sociales el cobro de una membresía de 50 pesos. De acuerdo con el banco, la cuenta no genera ningún costo o comisión por manejo de cuenta o por un saldo mínimo, puedes hacer, sin costo, todos los retiros sin tarjeta que desees en cualquier cajero automático o practicaja BBVA...pero, si haces de 5 a 8 retiros al mes, se cobrará una comisión de 25 pesos; si haces más de 8 la comisión será de 50 pesos.

De acuerdo con BBVA, al usar tu tarjeta tienes derecho a cuatro retiros de efectivo sin costo. Del quinto al octavo se genera un cobro de 25 pesos. Si hay más de ocho de estos movimientos, el costo de la membresía será de 50 pesos mensuales.

Por lo que, el banco invitó a los usuarios a obtener efectivo en la modalidad ‘Retiro sin tarjeta’, disponible en la app de la institución financiera, donde puedes generar un código para la operación que necesites. Estos números los introduces en el cajero automático y listo.También puedes limitar la cantidad de retiros desde los cajeros automáticos máximo podrás hacer cuatro al mes.

Retiro sin tarjeta BBVA

  • Tener una cuenta activa con o sin chequera en BBVA
  • Tener contratado el servicio Alertas BBVA
  • Contar con BBVA Móvil, Banca por Internet (www.bbva.mx) o la aplicación BBVA Send

¿Cómo hacer retiros sin tarjeta?

Durante las transacciones normales en cajeros automáticos, tú confirmas identidad con el PIN y el chequeo lo realiza el dispensador con los datos almacenados en la banda magnética o chip de la tarjeta.

  • Código generado por la aplicación. Las apps bancarias tienen la posibilidad de generar códigos únicos por operación que son introducidos en los cajeros automáticos, y que sea el factor de autenticación necesario para obtener dinero de una cuenta bancaria. Pueden ser numéricos o de códigos de barras bidimensionales, también conocidos como “QR”.
  • NFC. Algunos cajeros están equipados con un dispositivo capaz de conectarse con tu teléfono móvil, tal y como lo hacen las terminales de pago. Esto implica solo acercar tu dispositivo al sensor del cajero automático para que sea reconocido. Un chip emitirá una señal mediante la cual el dispensador habilitado para conexión NFC confirmará tu identidad. Finalmente, tendrás que utilizar tu app bancaria, ingresar el PIN y llevar a cabo la transacción.
  • La conveniencia es un factor importante, ya que para obtener el dinero ahora solo necesitas de tu teléfono, una app bancaria y usar los cajeros automáticos que tengan cualquiera de las dos tecnologías mencionadas.

Comisión de retiro en cajero BBVA

Al ser cliente no se te cobra ninguna comisión por utilizar la red de cajeros BBVA, solo se cobra $6.50+IVA por la consulta impresa.

Para los clientes de otros bancos que hacen alguna consulta o retiran efectivo en un cajero automático BBVA, las comisiones son las siguientes:

Por retiro de efectivo: $29.50

Por consulta de saldo: $11.00

La membresía por retiros con tarjeta se ‘activa’ cuando un usuario supera un límite mensual de retiros con tarjeta, el cual es de hasta cuatro disposiciones de efectivo, es decir, cuando retiran efectivo de cinco a siete ocasiones en un mismo mes el banco les aplica el cargo por 25 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA); a partir de ocho cobra 50 pesos más IVA.