TARJETAS DE CRÉDITO

La tarjeta de Santander que No debes recibir

Recibir una tarjeta de crédito sin solicitarla es una mala práctica que puede comprometer tus datos

Escrito en DINERO el

Si te llega a tu domicilio una tarjeta de crédito Santander en sustitución de la que tienes porque caducó o porque pediste algún cambio en el plástico (por ejemplo de domicilio o categoría), actívala para seguir haciendo uso de tu crédito.

Pero si recibes una tarjeta de crédito, ya sea del mismo banco donde tienes tu cuenta o bien de otra institución, y tú NO la solicitaste, atención, puedes meterte en una situación desfavorable para tu bolsillo, advirtió Coru.

¿Por qué llegó una tarjeta de crédito que no solicitaste?

Es posible que hayas recibido un sobre que contiene una tarjeta con la siguiente leyenda:

“¡Activa tu tarjeta y fírmala de inmediato!” Llama sin costo al…

“Disfruta gratis de los beneficios de esta tarjeta actívala y fírmala”

“Para gozar de los beneficios de esta tarjeta, es necesario que la actives llamando al teléfono…”

¡Esta tarjeta se encuentra inactiva, por seguridad! Para activarla comunícate al…”

¿Por qué tienes tu nombre y tu dirección si tú jamás solicitaste ese plástico? Si eres cliente del banco, quizá ellos mismos te hayan incluido en alguna promoción de este tipo, por considerarte un buen candidato. Pero tampoco es raro que las instituciones financieras intercambien cierta información, y por consecuencia las personas reciban en su domicilio tarjetas de crédito y promociones crediticias que nunca pidieron.

 

En todo caso, lo “mejor” que puede ocurrirte es que la tarjeta de crédito llegue al destinatario, de lo contrario, podría comenzar a generar cargos por cuotas anuales, intereses, comisiones y/o gastos de cobranza y tú sin enterarte. O más grave, puede suceder que algún extraño reciba la tarjeta de crédito y haga mal uso de ella, dañando el historial crediticio del titular entre otros problemas serios, advirtió. 

¿Qué pasa con tarjeta de crédito que llegó a tu casa y tú nunca solicitaste?

Estará inactiva hasta que tú la actives, pero NO estará cancelada, ¡ojo! hay algunos casos que podrían resultar engañosos y perjudiciales si no tomas tus precauciones.

Coru te sugiere que abras el sobre (eso no significa que activarás la tarjeta) y revises si en algún lado no aparece además una leyenda que diga “si la tarjeta de crédito no se activa antes de los 3 o 4 días siguientes a la fecha de recepción de la tarjeta, la misma se activará en forma automática”.

  • Cuando recibes una tarjeta de crédito que no pediste, lo más aconsejable es llamar de inmediato al banco, para comunicar el hecho y tu decisión.