SEGURIDAD BBVA

Los 2 SMS de “BBVA” que pueden vaciarte tu dinero sin que te enteres

Los delincuentes recurren a estafas frecuentemente para el robo de cuentas, suplantación de identidad o incluso distribuir malware

Escrito en DINERO el

Los ciberdelincuentes buscan cada vez mayores rendimientos de sus fechorías; y buscan cada vez mejores y más sofisticados métodos para que los clientes de bancos caigan y cedan sus datos; ante ello, BBVA ha alertado de dos tipos de mensajes (SMS) a los que se les debe hacer caso omiso para proteger su dinero.

SMISHING

Hay que recordar que las estafas por mensaje son de las más comunes, los delincuentes recurren a este tipo de estafas frecuentemente para el robo de cuentas, suplantación de identidad o incluso distribuir malware.

El smishing es un fraude de este tipo que se da a través de mensajes SMS y por este medio intentan manipular a una persona para hacerle creer algo que no es y convencerlo de que realice una acción que le interesa al delincuente.

Para mantenerte seguro ante el smishing, es muy importante conocer qué es y cuáles son sus características más distintivas. Según BBVA, esta son algunas de las señales y ejemplos que tienes que buscar para poder reconocerlo:

Sentido de urgencia

Usan frases y palabras que reflejan prisas para llamar la atención de la persona.

-Importante, no dejes pasar esta oportunidad…

-¡Atención! Tu cuenta ha sido bloqueada…

-Urgente, evita la suspensión de tu servicio…

Inmediatez

No le dan tiempo al usuario de pensarlo, los SMS fraudulentos buscan que sea una acción inmediata para que la persona realice lo que le piden sin tener tiempo de detenerse a verificar la información o reconocer que es una estafa.

-Llama al siguiente número para mayor información…

-Da clic en el siguiente enlace….

-Responde SI a este mensaje…

Páginas falsas

Te direccionan a sitios falsos, las páginas se parecen pero suelen cambiar unas cuantas letras y buscan que no te percates de ello. Por eso, es importante fijarse en enlace de las páginas a las que accedes ya que a pesar de que se parezcan, pues podrían ser una trampa.

Datos confidenciales

Solicitan que escribas, registres o actualices tus datos como nombre y contraseña

-Registra tu usuario y contraseña.

-Actualiza tus datos personales: Nombre, contraseña…

-Activa el servicio, registra tu correo, nombre y tarjeta

También debes desconfiar de las ofertas que son fuera de lo común. Normalmente intentan convencerte con promociones y premios que resultan tentadores para que caigas en la estafa, así que evítalos.

LOS SMS QUE ALERTA BBVA MÉXICO

“Estimado cliente, hemos detectado una anomalía en su cuenta; para evitar el bloqueo verifique sus datos aquí: https://tusdatos.secureopt.biz/BBVA.25.10", se lee en uno de ellos.

BBVA Info: Un dispositivo desconocido se ha conectado a su banca online. Si no lo reconoce verifique inmediatamente: https://bbva.atencion-comercial.pw/", se lee en el segundo.