BANCOS

¿Eres cliente de Santander? El banco hizo anuncios importantes

La banca digital ha sido la suma de la banca tradicional e Internet y ha favorecido, pero algunos bancos como Santander han dado un paso más

Por
Escrito en DINERO el

Santander México invertirá en los próximos tres años mil 500 millones de dólares; 500 millones cada año, con lo que espera duplicar su tamaño en 5 o 6 años

Para Santander, México es clave en su estrategia de negocios, y se encuentra entre los cinco principales mercados.

Cambios

Entre los planes de Santander México no está cerrar sucursales pero sí apostará por competir el mercado en el que ya incursiona Banregio y Banorte: el banco digital, el cual podría obtener la licencia en los primeros meses del 2023.

De acuerdo con el CEO global de Santander, Héctor Grisi, Santander México buscará ser un banco onmicanal que ofrezca servicio eficiente tanto en digital como en físico.

"Vamos a acabar en una infraestructura donde los servicios digitales estén a la altura y si no quieres pararte en una sucursal lo puedas hacer todo digital, claramente manteniendo las sucursales para la gente que le gusta ir a realizar sus trámites de manera física”, dijo.

Un banco digital

Openbank, es el primer banco 100% digital de España. De acuerdo con Santander, su banco digital ha revolucionado el concepto de banca.

"Ahora, con los avances tecnológicos, apuesta por la inteligencia artificial y la tecnología ‘machine learning’ para mejorar sus servicios"

¿Adiós a las sucursales?

Las estrategias de los bancos para ganar terreno a las empresas de tecnología financiera (fintech) y otros jugadores tecnológicos en el negocio de productos y servicios financieros que van desde invertir recursos en una atención multicanal hasta crear bancos digitales.

Según un estudio de la firma Infocorp, 10% de los bancos en Latinoamérica ve un impacto negativo ante la irrupción de entidades no bancarias como fintech y los llamados neobancos.

Banorte es el primer banco que ha obtenido la licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar su banco completamente digital: Bineo, el cual iniciará operaciones en el primer trimestre del 2023.