BANAMEX

Ni Germán Larrea ni Banco Mifel ¿Quién se queda con Banamex?

El proceso de venta va en tiempo y forma y todo lo que hay a su alrededor en especulación y es normal, pues se trata de un grupo que causa mucho interés, según Manuel Romo, director de Citibanamex

Escrito en DINERO el

En el primer trimestre del 2023 se dará a conocer quién se queda con Banamex o la alternativa de venta y el proceso podría concluir hacia 2024, de acuerdo con Manuel Romo, director general de Citibanamex.

"El proceso ha generado interés de múltiples inversionistas, mantenemos comunicación con reguladores y autoridades. Ha habido especulaciones y la enorme atención refleja importancia y presencia de Banamex en el país y cuenta con atributos que lo hacen un referente de la banca en México", dijo.

Al concretarse la venta, ya habrá dos bancos operando: Citi con una nueva licencia bancaria en México para seguir con su negocio de banca mayorista; y Banamex con banca de consumo y empresarial. 

"Los clientes de Banamex pueden estar convencidos que si dinero está seguro, que la transición será ordenada", afirmó.

Manuel Romo afirmó que de acuerdo con los planes del Grupo, "estamos en tiempo y forma. En el primer trimestre diremos quién se queda con el banco y alternativa de venta".

¿Germán Larrea o Banca Mifel?

El director general de Citibanamex desestimó "todo lo que se ha especulado en medios". Hemos sido cuidadosos en no mencionar cuántos participantes hay. El valor de Banamex está en los elementos de valor se han confirmado: El arraigo de la marca con el país, talento humano, infraestructura tecnológica".

Reconoció que la Emisión pública de acciones es una "opción aún sobre la mesa hasta que se tome una decisión. Habrá un anuncio importante en enero y hay mucho interés nacional y extranjero".

"En enero anunciaremos la opción de venta del banco si es un comprador o alternativa diferente de venta", dijo.

Declinó hablar del precio del banco ni de los competidores: "Nunca se ha hablado del valor del banco, no vamos a confirmar ni cuántos ni cómo".

"Los clientes deben estar seguros de que su dinero está seguro. El banco está capitalizado y estamos activos y queremos más negocio", dijo.