BBVA

El mensaje de BBVA a sus clientes: ¿Atractivo o engañoso?

Usar la tarjeta de crédito para disposiciones de efectivo puede salir más caro de lo que parece y aquí te contamos de qué se trata

Escrito en DINERO el

Las emergencias llegan en momentos inesperados y no siempre se está preparado financieramente para afrontarlas, y por lo general, surge la duda de si puedo disponer de efectivo de mi tarjeta de crédito o no.

Si bien para este tipo de situaciones, una de las ventajas de contar con una tarjeta de crédito es que sí se puede retirar efectivo de una tarjeta, siendo una opción fácil y rápida para disponer de la cantidad requerida. 

Financiamiento caro

Sin embargo, disponer de dinero de tu tarjeta de crédito en un cajero automático es un financiamiento caro para los usuarios de los servicios financieros, aseguró la Condusef.

Mensaje de BBVA

A propósito del Mundial Qatar 2022, BBVA invitó a sus clientes a hacer uso de la disposición de dinero en efectivo de la tarjeta de crédito:

"¿Te faltó para comprar la pantalla? Vuelve a tu app BBVA, retira efectivo de tu tarjeta de crédito y págalo en el plazo que elijas para gritar ese gol mundialista en tu casa"

Si bien esta modalidad de préstamo está disponible para clientes que cuentan con cualquier tarjeta de crédito con un pago anual, antes de disponer de ese dinero, se debe tener información sobre el tipo de tarjeta que tienes para conocer los beneficios, pero sobre todo las comisiones e intereses que conlleva.

Al sacar dinero de la tarjeta de crédito, el banco cobrará una comisión por la disposición del efectivo, además si no se es totalero, deberás pagar intereses por esos recursos, que generalmente son altos.

“Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras”, de acuerdo con la Condusef.

Para disposición del crédito en efectivo en cajero propio, BBVA tiene una comisión de 6.5% y esto se cobra sobre el monto de lo dispuesto.

Por ejemplo, por disponer de 1,000 pesos, BBVA cobra 65 pesos y entonces deberás 1,065 pesos. Si no pagas este dinero en la fecha que corresponde, entonces además del préstamo y la comisión estarás pagando intereses por ese dinero.

Comisiones