ELEKTRA

¿Cuánto tiempo te deja Elektra en el Buró de Crédito?

Toma en cuenta que los otorgantes de crédito, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta factores como tu ingreso actual, tu edad, compromisos de pago recurrentes

Escrito en DINERO el

Tener con una calificación negativa en el Buró de Crédito, puede resultar bastante crítico al momento de querer obtener un crédito en Elektra o en cualquier otra institución crediticia, por lo que, lo más seguro es que te lo nieguen.

Elektra como muchas otras instituciones que brindan créditos, revisa siempre si estas en Buró con una calificación positiva o negativa, lo cual viene a ser la mayoría de las veces, un punto determinante en la mayoría de los dictámenes para otorgarte un crédito.

El tiempo que duras en Buró de Crédito en Elektra es de 6 años, cuando adeudas más de 1000 UDIS, siempre y cuando el monto sea menor de 400 mil UDIS o el equivalente a $1.7 millones de pesos.

 

¿Si pagas tus créditos, te borran de la lista negra?

No existe ninguna lista negra, si se tiene o se tuvo algún crédito, seguramente existirá un historial registrado en el Buró de Crédito.

El Reporte de Crédito Especial refleja el patrón de cumplimiento del consumidor en relación con cada crédito,ya sea que pague puntualmente o presente retrasos.

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

¿Qué es el Score Crediticio?

Es un puntaje que estima el riesgo de incumplimiento que asume un otorgante al concederte un financiamiento y se calcula tomando en cuenta datos relevantes sobre tu comportamiento. Entre ellos:

  • ¿Cuántos créditos has solicitado?
  • ¿Número de cuentas que tienes activas?
  • Si te has atrasado en los pagos o si has sido buen pagador.
  • ¿Cuál es tu capacidad de pago y de deuda?
  • Quebrantos, es decir ¿cuántas veces has dejado de pagar?
  • Finiquitos, o sea si liquidaste la deuda con un descuento por medio de algún trato.

Esta “calificación” puede ir de 300 a 850 puntos. A partir de 650 en adelante se considera una buena calificación, pero mientras más alta sea, significará que eres una persona en la que las entidades pueden confiar cuando solicites financiamiento automotriz, hipotecario, empresarial, etc. Sin embargo, si es muy bajo, significará que tu comportamiento como pagador en créditos anteriores no es el más confiable.

¿Cómo saber si estoy en buro de crédito en Elektra?

Para saber si estás en Buró de Crédito en Elektra solo son necesarios unos pocos pasos:

  • Debes acceder al portal web https://www.burodecredito.com.mx/.
  • Da clic en “Obtén Ya tu Reporte”
  • Ahora regístrate, proporcionando tu información personal y financiera en el formulario que te aparecer, puedes hacer clic aquí para ir directamente.
  • Finalmente te mandaran la información de tu buro de crédito a tu email, allí veras toda tu situación financiera, así como si estas en buro de crédito de Elektra.