NAVIDAD

¿Tienes membresía de Sam’s Club o Costco? Checa esto

Aquí te contamos los horarios que tendrán los supermercados en México para la Nochebuena y Navidad

Escrito en DINERO el

Para esta Nochebuena y Navidad, las sucursales de Sam’s Club en el territorio nacional abrirán a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 23:00 horas, sin embargo, algunas cerrarán a las 22: 00 horas.

Por su parte, Costco México dio a conocer los horarios navideños para este 24 y 31 de diciembre

24 de diciembre: 8:30 a 17:00 hrs.         

25 de diciembre: permanecerá cerrado

31 de diciembre: 8:30 a 18:00 hrs.

1 de enero: permanecerá cerrado.

¿Cuánto gastan los mexicanos en la cena navideña?

A pesar de que algunos establecimientos han anticipado la temporada desde hace meses, ya que en México se dedica el 66% de las compras decembrinas a la comida y los supermercados son el principal lugar para obtener esos productos, según la Encuesta de Compras de Fin de Año de Deloitte

Además, el 81.6% celebran la Navidad en el hogar, de los cuáles 95.1% preparan la cena en su casa esa noche, según datos del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) del 2016.

Los platillos varían de acuerdo a los gustos y presupuestos de cada familia; sin embargo, la tradición de cenar pavo se ha impuesto en 46.4% de los mexicanos, seguido de los tamales, pierna, pollo rostizado, barbacoa, pozole, que están desplazando a los tradicionales romeritos y el bacalao, de acuerdo con Kondinero.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un levantamiento de precios de un menú para seis personas que incluye: Espagueti blanco, pavo ahumado, ensalada de manzana, ensalada de noche buena, uvas y bebidas.

La lista de ingredientes para prepararlos consta de 26 productos, de los cuales sus precios  oscilan entre 6.25 hasta los 507 pesos; mientras que el costo de las bebidas van de los 17.35 a los 131 pesos. 

En el análisis se descubrió que el costo por platillo realizado y ponche para una familia de seis integrantes es de 547.92, y esa cantidad aumenta a 1,360.33 pesos, si incluyes refresco, sidra, vino y uvas, lo cual dependerá ampliamente del lugar donde se adquieran los productos.