INFLACIÓN

A partir de este lunes tendrás que pagar más por una chela bien fría

Este aumento se da justo con inicio de las celebraciones de fin año y dentro del contexto inflacionario que se vive en el país

En México una persona consume de 69 litros de este producto en promedio
En México una persona consume de 69 litros de este producto en promedioCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Malas noticias para los amantes de la cerveza, a partir de mañana el precio de la cerveza Modelo en todas sus presentaciones se incrementara, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Este aumento se da justo con inicio de las celebraciones de fin año y dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

“Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe a la alza para el 2023, y sigue la mata dando”, comentó Rivera.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11%, siendo los mayores aumentos de los últimos 12 años.

El consumo de cerveza en México ha resistido los incrementos de precios que se han registrado a lo largo del año, al año, una persona consume de 69 litros de este producto en promedio.

A lo largo de este año, se ha registrado cuando menos un aumento en el precio de la cerveza, al igual que otros producto, esto a causa de la inflación.

 Heineken también incrementará precios 

La segunda cervecera más grande del mundo Heineken dijo que planea aumentar los precios de la cerveza para el próximo año, esto para compensar los crecientes costos de las materias primas y la energía, particularmente en Europa.

Heineken dijo que planea aumentar los precios “responsablemente según las condiciones de los mercados locales” para cubrir la mayor parte del incremento en los costos al productor.

Coca-Cola sube precios

El pasado 1 de diciembre la embotelladora Coca-Cola Femsa también incrementó el precio de sus productos como Coca-Cola y de la línea de lácteos que maneja.

El aumento anunciado va de 1 a 2 pesos, de acuerdo con la nueva lista de precios que ya se está distribuyendo entre los establecimientos.

Se trata del tercer incremento que realiza la empresa en lo que va de 2022, pues con el encarecimiento de materias primas y otros insumos en línea con la inflación que prevalece en el entorno global, ha impedido mantener los precios de los productos finales. 

las presentaciones de Coca-Cola de 250 y 400 mililitros, aumentan de 9 a 10 pesos y de 12 a 13 pesos, respectivamente, mientras que la presentación de 500 mililitros en PET tiene un aumento de 15 a 17 pesos.

En el caso de la Coca-Cola de 1.25 litros retornable, el ajuste de precios es de 21 a 22 pesos; la presentación retornable de 2.5 litros sube de 28 a 29 pesos y la versión de 3 litros retornable se ajusta de 34 a 35 pesos.

Por su parte, la Coca-Cola de 3 litros en presentación no retornable se ajusta de 45 a 47 pesos. En el caso de presentaciones de sabor, el ajuste de precios anunciado por la compañía es un incremento de un peso, al pasar de 14 a 15 pesos en presentaciones de 235 mililitros; en los productos de 1.35 litros se incrementa de 19 a 20 pesos; de 2 litros pasa de 27 a 28 pesos y 3 litros pasa de 35 a 37 pesos.

El ajuste de precios anunciado por Coca-Cola también alcanza sus productos lácteos. La leche Santa Clara pasa de 7 a 8 pesos en su presentación de 125 mililitros; de 11 a 13 pesos en la de 200 mililitros y en la de un litro de 28 a 29 pesos.