DÍAS FERIADOS

¿Trabajas el 21 de noviembre? Esto te deben pagar

Un día festivo es la conmemoración de un evento de relevancia nacional, de carácter cívico o religioso y en estos días, la ley establece el derecho de los trabajadores a no laborar

Escrito en DINERO el

Durante los días festivos el trabajador tiene derecho a descansar con goce de sueldo, sin embargo, hay empresas que por su naturaleza no pueden cerrar por completo sus puertas. En estos casos, el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que el patrón y los trabajadores establecerán en común acuerdo el número de empleados que deberán prestar sus servicios.

Las personas que trabajan en días de descanso obligatorios, como el del puente del 21 de noviembre se les debe incentivar con un pago triple.

Esto es, tu salario de ese día, más el doble y tu empresa tiene la obligación de hacer efectiva esta norma vigente.

Por ejemplo, si al día ganas 300 pesos, por trabajar el 21 de noviembre te deberán depositar 600 pesos adicionales, correspondientes al doble del día feriado.

Pero si no te hacen efectivo el pago, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), donde recibirás asesoría legal.

20 de noviembre

El 20 de noviembre se conmemora la Revolución Mexicana, pero este día festivo cae en domingo, por lo tanto, La Ley Federal del Trabajo recorre el puente obligatorio para el lunes 21 de noviembre.