CRÉDITO

¿Qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta de crédito Coppel?

Obtener una deuda crediticia y no pagar de acuerdo a las condiciones bajo las cuales se obtuvo puede tener consecuencias importantes

Escrito en DINERO el

Debes considerar que para adquirir un crédito o plástico firmas un contrato con condiciones específicas en caso de no pagar dentro de los plazos acordados.

La primera consecuencia es que se generan intereses moratorios, los cuales hacen que la cuenta aumente hasta casi el doble cuando el tiempo que transcurre es demasiado. Adicional a ello, debes esperar la insistencia del departamento de cobranza para que realices el pago y te pongas al corriente.

Las consecuencias

Si dejas de pagar, puede tomar el dinero que recibas o tengas en tu cuenta de BanCoppel para cubrir la deuda crediticia con Coppel. Esto solamente aplica en caso de que el tiempo que transcurra desde el último pago sea de 90 días no hábiles.

Coppel aumenta los intereses en un 3.5% de lo que se debe, este cargo se hace de forma mensual. Por lo que se puede llegar a deber una gran cantidad. Este interés moratorio se aplica a todos los productos crediticios que a la fecha ofrece al público en general.

Notifica a Buró de Crédito la deuda pendiente, por lo cual influye directamente en el score y que no se puedan solicitar créditos con otras instituciones financieras. Se recomienda que se llegue a acuerdo de pago para que no veas afectado tu historial.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi tarjeta de credito Coppel?

La entidad financiera tiene derecho a recuperar la línea de crédito mediante un proceso de cobranza extrajudicial o mediante un juicio mercantil.

¿Por qué cantidad de dinero te pueden demandar?

Coppel puede demandar desde $1.00 peso, no hay un mínimo ni un máximo. La entidad financiera tiene sus propias políticas para solicitar el pago mediante una demanda y nunca se debe dejar de pagar una deuda